Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas son unos enamorados de nuestro país. No hay verano que no veamos a la pareja en su casa de Mallorca, donde suelen celebrar el cumpleaños de su hijo Dylan, que nació en agosto del 2000. Pero ahora, la actriz galesa ha salido al paso de las críticas que señalan su forma de vida como exagerada. En una entrevista concedida al Sunday Times, la estrella de 55 años defiende que poseer cuatro propiedades junto a su esposo, no representa lujo desmedido, sino una elección de comodidad personal.
La pareja tiene dos residencias en Nueva York, además de una casa en Canadá y otra en España: la histórica finca mallorquina S’Estac, y para la actriz, todo esto se traduce más en confort que en ostentación: "Sé que suena muy jet set, y me encanta rodearme de la belleza, pero no es excesivo, es muy cómodo".
En la conversación con el medio estadounidense, Zeta-Jones también se muestra consciente y práctica en su manera de gastar: no invierte en básicos: "¿Gastar 200 euros en una camiseta blanca? No", pero sí se permite gastr en moda de alta costura y piezas únicas. Es una apasionada coleccionista de vintage en París, especialmente de Yves Saint Laurent, y cuento con diseños que ella misma admira por su 'teatralidad': "A mí me emociona el teatro de la moda".
Su hija Carys, de 22 años, comparte esta pasión. Según Zeta-Jones, "adora mi armario", donde destaca su extensa colección de bolsos Fendi Baguette, desde denim hasta perlas y lentejuelas, piezas que aún conserva con cariño tras haber sido enviadas por la legendaria Carla Fendi en su momento.
Guardan los Oscar en distintas casas
Asimismo, la actriz contó con humor que tanto ella como Michael guardan sus Oscars en diferentes casas en Nueva York. Ella conserva el suyo en una casa campestre, mientras que el de él está en el apartamento en la ciudad.
Sobre su relación con Douglas, llevan más de dos décadas de matrimonio (desde noviembre del año 2000), mantienen una fuerte conexión basada en el respeto mutuo y la independencia: "No escuchamos la basura que se escribe sobre nosotros… somos espíritus independientes y muy parecidos; nacimos el mismo día, con 25 años de diferencia".
A punto de celebrar sus bodas de plata
La próxima gran celebración familiar llegará el 18 de noviembre con las bodas de plata de Michael y Catherine, que se casaron en el Hotel Plaza de Nueva York. Recientemente, la actriz acudía al programa Today With Jenna & Friends y hablaba con gran sentido del humor de los 25 años que lleva casada: “Y no hemos tratado de matarnos. Estoy segura de que él lo ha intentado... pero nunca ha tenido éxito”. Al margen de esta broma, comentó que este tiempo juntos ha sido “una maravillosa travesía” y resalta que seguir unidos después de tanto tiempo "es un verdadero hito, especialmente en esta industria".