Buenas noticias sobre el estado de salud de Jaime Anglada cuando se cumplen 10 días del accidente que sufrió mientras circulaba en moto y fue arrollado por un vehículo. El músico y amigo íntimo del rey Felipe VI, que sigue ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Son Espases de Palma de Mallorca, "ha experimentado una sensible mejoría en estos últimos y se encuentra mucho más estable", según el último parte médico. Además, desde ABC apuntan que "ya no tiene sedación ni respiración asistida".
A pesar de que la evolución es favorable, el cantante "permanecerá ingresado en la UCI" hasta poder confirmar su mejoría. Hace cinco días, Jaume Anglada fue operado de la cadera, le pusieron unas placas en la pelvis y le colocaron la cabeza del fémur y está pendiente de volver a pasar por quirófano, puesto tiene que ser intervenido de la mandíbula y la muñeca, tal y como publica el medio balear Última Hora.
Durante estas semanas, su mujer, Pilar Aguiló, y sus hijos, Julia y Jaime, de 17 y 15 años, no se separan de su lado, aunque solo pueden entrar a verlo en los horarios establecidos. Además, están acompañados por los amigos más cercanos de Anglada, que están pendientes no solo de la evolución del artista, sino también de acompañar a sus familiares en estos días críticos.
El pasado 8 de agosto, el conocido cantante, que además es amigo cercano del rey Felipe VI, fue atropellado por un coche cuando circulaba en moto por el Camí dels Reis. El músico, que según fuentes sanitarias presentaba múltiples lesiones y politraumatismos severos, fue trasladado de urgencia al Hospital de Son Espases, en la ciudad de Palma de Mallorca, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El conductor del vehículo implicado, un joven de 20 años, no solo no se detuvo para atenderle, sino que se dio a la fuga. Horas más tarde del suceso, fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de lesiones imprudentes, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, así como por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.