Patricia Pardo ha regresado este lunes a Vamos a Ver, el magacín matinal de Telecinco, después de un largo periplo vacacional junto a su pareja, Christian Gálvez. Visitando Grecia primero, y Galicia después, la conductora televisiva no ha dudado en mostrar la preocupación que atesora tras ver su tierra natal en llamas.
Los incendios que están azotando España, y principalmente Galicia y León, mantienen a la población muy angustiada. No en vano, tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el rey Felipe VI, han interrumpido sus vacaciones pertinentes para mantenerse en contacto estrecho con los gobiernos autonómicos, los vecinos de las zonas afectadas y las labores que está llevando a cabo la UME.
Patricia, que llegaba este fin de semana a Madrid tras una última escapada a las Rías Baixas, ha contado lo que ha vivido en mitad del programa de este lunes. "Salíamos de Galicia el sábado, evitando la zona de Ourense de los incendios, nos habían advertido que había un humo muy denso, muy espeso, en toda la Comunidad", ha explicado.
"Lo cubre absolutamente todo, el paisaje es desolador. Galicia siempre es bella, y más esa zona frondosa que forma parte del patrimonio y que ya no existe. Se te encoge el alma al pasar por allí", ha admitido emocionada y preocupada. Patricia, que pudo disfrutar de una de las zonas costeras más bonitas y demandadas de la provincia, ha alertado del cambio que se produce una vez se abandona la playa. "Sales de la zona costera de Galicia, a 19 grados, y en cuestión de una hora sube casi 20 grados la temperatura, es brutal la concentración de calor que hay en esa zona y que está dificultando muchísimo las labores de extinción", ha relatado.
"Es terrorífico, sabíamos que nos iba a costar regresar, pero yo no pensaba que la situación fuese tan dramática, pensábamos que nos iban a confinar. No entendíamos por qué los trabajadores de la gasolinera seguían trabajando, le preguntamos a un camarero: '¿Cuánto tiempo lleváis así?'. Nos dijeron que llevan desde el 9 de agosto trabajando en esas condiciones", ha contado la presentadora. "Espero que se resuelva pronto, la temperatura va a bajar en las próximas horas", ha continuado, informando sobre el fin de la larga ola de calor que ha atravesado todo el país desde que iniciara el mes de agosto.
Pide precaución a los reporteros
Además de contar cómo ha vivido el impacto de ver a un país ardiendo, Patricia Pardo ha pedido precaución a sus trabajadores. No en vano, la presentadora ha interrumpido el directo de la reportera Andrea Aliau, que estaba informando desde El Bierzo (León), otra de las zonas ampliamente afectadas por el fuego. Con mascarilla, y con una clara dificultad para informar desde la zona, la gallega ha hecho una petición: "Estamos viendo la imagen. Te vemos con la mascarilla. Te pedimos que extremes la precaución, porque, de verdad, no es necesario correr estos riesgos. Si tú consideras oportuno trasladarse a otro punto, yo, de verdad, entiendo que lo tienes que hacer. Porque me da muchísimo miedo verte, con esa humareda que hay detrás, que es efectivamente densa, espesa, y verte con la mascarilla es bastante inquietante".