Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Madonna sorprende en Italia con una celebración medieval por sus 67 años junto a sus hijos


Acompañada de Lourdes León, Rocco y las gemelas Stella y Estere, la reina del pop asistió a la carrera de caballos el Palio de Siena


Madonna con sus hijos Rocco, Lourdes y los mellizas Stella y Estere en las carreras de caballos Palio de Siena© GTRES
Paloma AnayaRedactor senior de cine y actualidad
18 de agosto de 2025 - 12:17 CEST

Madonna ha celebrado su cumpleaños de un modo muy especial. La cantante cumplió 67 años el pasado 16 de agosto y acudió a una tradicional carrera de caballos en Italia, conocida como el Palio de Siena, una emblemática y antigua competencia hípica que se celebra dos veces al año en esta ciudad de La Toscana. Acompañada de sus hijos Rocco, Lourdes León y las gemelas Stella y Estere, contempló este evento desde uno de los balcones con vistas a la plaza central de la ciudad, llamada Piazza del Campo, concretamente desde el Palazzo Pannocchieschi d’Elci, una de las residencias nobiliarias más antiguas de Siena.

Madonna con sus hijos Rocco, Lourdes y los mellizas Stella y Estere en las carreras de caballos Palio de Siena© GTRES

Tanto ella como sus hijos vibraron durante esta carrera de origen medieval que consiste en dar tres vueltas a la plaza en sentido contrario y gana el caballo que  cruza primero la línea de meta, con o sin jinete. El equino lleva una escarapela llamada "spennacchiera" con los colores del barrio de Siena para el cual corre.  El ganador lleva a su barrio un estandarte llamado "palio" o "drappellone", un trofeo rectangular de seda pintado a mano.  La carrera se celebra dos veces al año: el 2 de julio, en honor a la Virgen de Provenzano, y el 16 de agosto, en honor a la Asunción de la Virgen.

Las carreras de caballos Palio de Siena© GTRES

Concluida la competición, Madonna celebró una fiesta privada por su cumpleaños en el Grand Hotel Continental de Siena, a la que asistieron aproximadamente una treintena de invitados. La estrella de Material Girl decidió, una vez más, celebrar su cumpleaños en Italia, tras haber visitado Pompeya en las mismas fechas el año anterior. La presencia de la reina del pop suscitó mucha curiosidad entre los habitantes de la localidad en la que se respira un puro ambiente medieval. Madonna llegó acompañada de su novio, el futbolista jamaicano Akeem Morris, 37 años menor que ella, y cuatro de sus seis hijos.   Lourdes Leon, de 28 años, nacida de su relación con el bailarín y coreógrafo Carlos León, Rocco, fruto de su relación con el director de cine Guy Ritchie, de 25 años, y las gemelas Stella y Estere, de 12,  a quienes adoptó en 2017 en Malawi. A quienes no se les vio durante el Palio de Siena fue a David Banda y Mercy, ambos de 19 años. 

Madonna con sus hijos Rocco, Lourdes y los mellizas Stella y Estere en las carreras de caballos Palio de Siena© GTRES

Cada uno de los hijos de Madonna ha trazado su propio camino creativo y artístico. Lourdes se ha consolidado como una destacada modelo y referente en el mundo de la moda, habiendo sido imagen de prestigiosas marcas como Miu Miu y Jean Paul Gaultier, además de haber explorado su talento musical como cantante y compositora. Rocco, por su parte, se ha enfocado en la pintura; estudió en la reconocida Central Saint Martins y en la Royal Drawing School de Shoreditch, y ha alcanzado un notable reconocimiento en el mercado del arte, vendiendo sus obras por más de 30.000 euros cada una. Para evitar la presión de su apellido, comenzó su carrera artística bajo el seudónimo “Rhed”.

Madonna con sus hijos Rocco, Lourdes y los mellizas Stella y Estere en las carreras de caballos Palio de Siena© GTRES

David Banda, amante de la música y la danza, domina el piano, la guitarra y el canto, y también compite en el fútbol además de participar en eventos del mundo de la moda. Mercy James, al igual que su hermano, toca el piano y se muestra dedicada a sus propios intereses artísticos. Las gemelas Stella y Estere, las más jóvenes del clan, aún están explorando sus talentos, aunque ya han dejado su huella artística acompañando a Madonna en el escenario en varias ocasiones, incluyendo el Madame X Tour de 2019 y una actuación destacada en el evento del Orgullo en Brooklyn en 2024.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.