Josh Duhamel no puede ocultar lo enamorado que está de su esposa, la modelo y presentadora Audra Mari. A punto de celebrar su tercer aniversario de boda, el actor de Transformers ha concedido una entrevista a People en la que se ha mostrado de lo más sincero sobre lo que significa para él su matrimonio. “Tuve mucha suerte”, confesó el intérprete de 52 años. “Conocí a una mujer increíble, que tiene todas las cualidades que buscas en alguien”. El entusiasmo de Josh por su relación es evidente: “Ella realmente es increíble. Es una gran madre, un modelo a seguir… y me siento muy afortunado de tener a alguien con quien compartir la vida”.
La pareja, que comenzó a salir en 2019 y se casó en su tierra natal de Dakota del Norte en septiembre de 2022, dio la bienvenida en enero de 2024 a su primer hijo en común, Shepherd Lawrence. Josh, además, es padre de Axl, de 11 años, fruto de su matrimonio anterior con la cantante Fergie. “Estoy deseando celebrar nuestro tercer aniversario de boda. Voy a estar con esta chica para siempre”, aseguró el actor en la entrevista.
El romance entre Josh y Audra tuvo un inicio casi de película. El actor contó que decidió escribirle a través de redes sociales tras ver que ella había ganado varios certámenes de belleza. “La invité a una barbacoa un fin de semana, y cuando vino pensé: ‘Wow, eres preciosa’”, relató. Sin embargo, en un primer momento no pensó que aquello pudiera transformarse en algo más serio, sobre todo por los 21 años de diferencia entre ellos.
“Era algo completamente platónico durante años. Me decía a mí mismo: ‘No voy a ir por ahí’”, recordó en un pódcast. Poco después, la chispa se encendió y sus caminos quedaron unidos. “Ella es más madura que yo. Así empezamos a salir”, admitió divertido al hablar de su diferencia de edad de más de dos décadas.
El compromiso llegó en enero de 2022 de una manera de lo más original: Josh escondió la proposición en una botella enterrada en la arena, como si fuese un mensaje de náufrago. Cuando Audra la encontró durante un paseo por la playa, descubrió la pregunta y no dudó en decir que sí. Apenas ocho meses después, la pareja celebraba su boda en Fargo, en una ceremonia íntima y llena de emoción.
Un año después, anunciaron la llegada de su primer hijo en común, que nació en enero de 2024. La maternidad y paternidad han unido aún más a la pareja. “Ella es una gran madre”, repite Josh siempre que habla de Audra, visiblemente orgulloso.
Hoy, además de su trabajo en cine y televisión, Josh y Audra disfrutan de una vida tranquila en Minnesota, donde se mudaron con Shepherd y Axl. Allí han apostado por un estilo de vida más relajado, en una cabaña que el propio actor construyó junto a un lago. “Es una oportunidad de volver a lo básico y disfrutar de las cosas simples de la vida: la familia, los amigos, crear recuerdos”, explicó.
No todo es idílico: Josh bromea con las pequeñas batallas del día a día en su refugio. “Estamos constantemente luchando contra los ratones que intentan entrar en la cabaña. Es un enfrentamiento hombre contra naturaleza”, contó divertido. Aun así, se declara encantado de la decisión de haber dejado atrás Los Ángeles para centrarse en una vida más auténtica: “Quiero mantenerme fiel a mis raíces y disfrutar de las cosas sencillas, hacer cosas con mis manos, arreglar, construir, proveer a mi familia. Eso es lo que de verdad importa para mí”.
La admiración entre ellos es mutua. Josh reconoce en cada entrevista la enorme influencia positiva que Audra tiene en su vida. “Es una chica bastante increíble, de verdad lo es”, confesó con una sonrisa. Audra, por su parte, no duda en acompañar a su marido en cada paso, incluso probando suerte en su terreno: llegó a rodar un pequeño cameo para la serie de Netflix Ransom Canyon, aunque finalmente la escena fue eliminada en el montaje final. “La pusieron a pasar por todo el maquillaje y luego la cortaron. Pobre”, relató el actor con humor.
El lado más personal de Audra Mari
Audra Diana Mari nació en Fargo, Dakota del Norte, en 1994, compartiendo con Josh sus raíces en el mismo estado. De ascendencia filipina por parte de su abuelo, no siempre lo tuvo fácil: sufrió episodios de acoso escolar durante su infancia, una etapa de la que logró salir adelante gracias al apoyo de su familia y en especial de su hermano.
Tras licenciarse en Relaciones Públicas y Comunicación por la Universidad de Dakota del Norte, inició una carrera en el mundo de la moda que la llevó desde los certámenes estatales hasta ser coronada Miss Mundo América en 2016, representando a Estados Unidos en el concurso internacional de Miss Mundo ese mismo año. “Miss USA fue mucho más que un concurso para mí, me acercó mucho más a la Audra que se supone que soy…”, compartió en su Instagram en 2019.
Audra se ha consolidado también como presentadora y colaboradora en televisión. Fue en esos años de viajes y proyectos cuando sus caminos coincidieron de forma definitiva con los de Josh, y poco después nació una relación que rápidamente se convirtió en algo muy especial para ambos.