Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

El dolor de Norma Duval al cumplirse un año de la trágica muerte de su sobrino: "Sabía que estaba mal, pero no hasta ese punto. Es verdad que tenía una depresión, pero acababa de ser padre"


La artista se vuelca en su familia, especialmente en sus nietos, que son su debilidad


Image© GTRES
15 de agosto de 2025 - 6:00 CEST

Para Norma Duval, el 15 de agosto de 2024 es una fecha que le gustaría borrar del calendario. Ese día su mundo se vino abajo de repente. Lo hizo en medio de un caluroso verano que estaba pasando en su casa de Palma, donde le encanta ejercer de anfitriona con su entorno. Precisamente estaba saliendo de la vivienda con Matthias Kühn cuando su teléfono sonó para comunicarle una de las noticias más difíciles de su vida: la prematura muerte de Juan Carlos Rojas, su adorado sobrino. El hijo mayor de la recordada Carla Duval se fue a los 36 años y su ausencia fue un golpe muy difícil de asimilar.

Media Image© Europa Press

“No vamos a hacer una misa, lo vamos a recordar a nuestra manera, aquí en Palma, con recogimiento y con todo nuestro amor”, ha contado Norma a ¡HOLA!, mientras se prepara para afrontar una fecha tan complicada para toda la familia. Juan Carlos era el primogénito de la desaparecida Carla Duval -fruto de su historia de amor con el empresario mexicano Rafael Rojas, y estaba muy unido a su tía. “Él venía mucho aquí a Mallorca, a mi casa. Y también venía de pequeño, todos los veranos, con mi padre y con mi madre. Estaba muy integrado en la familia”, cuenta Norma.

Plano medio de Norma Duval y Santiago Paredes, con las gemelas Paula y Andrea y el niño Juan Carlos Rojas© normaduvaloficial
Carla Duval y Santiago Paredes, con las gemelas Paula y Andrea y Juan Carlos Rojas, el hijo mayor de Norma Duval

Norma recibió la noticia el año pasado estando en Palma. “El día que pasó, salíamos de la casa de Matías, que habíamos quedado a comer con Agatha Ruiz de la Prada en su casa en la costa de Los Pinos. Y cuando estaba abriendo la puerta para salir, me llamaron por teléfono y me dieron la noticia. Me quedé totalmente en shock”, recuerda. "Sabía que estaba mal, pero no hasta ese punto. Es verdad que tenía una depresión, pero acaba de ser padre, su hijo tenía dos meses, y tenía proyectos… Nada hacía pensar en ese desenlace”.

norma duval© Gtresonline

La muerte de Juan Carlos se produjo derivada de una depresión que sufría desde hacía más de una década. Decidió irse dejando atrás a un bebé llamado Carlos Santiago y su familia desde entonces ha querido dar visibilidad a los problemas de salud mental.  "Cómo será lo que tenía en la cabeza para decidir irse. Cuando una persona necesita ir al psicólogo, tiene que ir. Juan Carlos necesitaba ir. Es un impacto tan grande... Lo de mi hermana es algo que nunca lo voy a superar, pero una muerte así, que no te la esperas, tan joven, con un niño de dos meses... Tú piensas que de salud está perfecto, pero algo no va bien, y eso desemboca en que quiere irse", explicó entre lágrimas Norma en Y ahora Sonsoles el pasado mes de mayo.

Juan Carlos, el sobrino fallecido de Norma Duval, con sus dos hermanas  © paulaparedesss
Juan Carlos, el sobrino fallecido de Norma Duval, con sus dos hermanas

Para Paula y Andrea, sobrinas de las que Norma se ha ocupado desde niñas, fue un gran mazazo que las dejó destrozadas. Y es que tras perder a sus padres a una edad temprana, también tuvieron que decir adiós a su hermano mayor mucho antes de lo que nadie hubiera esperado. Es una situación muy difícil de asimilar, porque como la propia artista decía, "te quedas que te quieres volver loco y ahí empieza la lucha de levantarse y querer salir corriendo, y aquí estamos corriendo". En el difícil proceso de duelo, ambas se apoyan en su tía. Y viceversa. También se vuelcan en el hijo de Juan Carlos, un precioso bebé al que consideran "el mejor legado".

Media Image© @normaduvaloficial

Norma es el mejor ejemplo de resiliencia. Es una mujer con una fortaleza enorme, capaz de salir adelante incluso cuando todo parece ir en contra, cuando todo se derrumba a su alrededor. Además, lo hace con fuerza y optimismo, consciente de que vivir merece la pena siempre, aunque hay tramos realmente difíciles. "Soy una persona que me caigo y me levanto. La vida está llena de momentos maravillosos y de momentos duros. Hay que ser fuerte y seguir adelante siempre. Soy una persona muy positiva", explicaba.

norma duval2© Europa Press

Para la artista, su familia es su principal motor y su refugio para sobrellevar este complicado aniversario. Especialmente feliz es rodeada de sus nietos, por los que siente devoción y quienes la llaman cariñosamente nonna: Izan (12) es hijo de Marc Ostarcevic mientras que Valentina (3) es hija de Yelko, quien acaba de ser padre por segunda vez. Con los dos mayores posó Norma para ¡HOLA! en un excepcional reportaje. Para ella, su cuarto nieto es el hijo de Juan Carlos, al que tienen presente en cada paso y por el que se esfuerzan en transformar el dolor en amor y unión inquebrantable.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.