Cayetano Rivera está atravesando una época complicada. Cuando parece que las cosas pueden comenzar a mejorar, sucede algo. Al duro golpe de su ruptura con María Cerqueira el pasado mes de mayo, tras dos años juntos, se sumó la polémica de su detención en Madrid por una presunta agresión a la policía y la cancelación de su última corrida de toros en Santander. Por si esto fuera poco, ahora el torero ha emitido un comunicado anunciando qué va a ocurrir con sus próximas corridas de toros.
El torero ha anunciado este jueves que no podrá afrontar sus próximos compromisos en las plazas de Málaga (La Malagueta), previstos para los días 15 y 19 de agosto, ni el del 16 de agosto en Ciudad Real. "Después de probarme en el campo, siento comunicar que aún no estoy físicamente preparado para afrontar mis próximos compromisos en Ciudad Real y Málaga", ha comenzado explicando.
"Después de probarme en el campo, siento comunicar que aún no estoy físicamente preparado para afrontar mis próximos compromisos en Ciudad Real y Málaga. Mi respeto a mi profesión y al público me obliga a ser honesto y responsable con la realidad por encima de la ilusión que me produce volver a pisar el ruedo. Gracias por vuestra comprensión y confianza", ha continuado comunicando Cayetano. Por el momento se desconoce qué ocurrirá con las corridas de Tarazona de Aragón el 24 y 30 de agosto, y en Cuenca el 28 de agosto.
Los últimos meses no han sido nada fáciles para Cayetano Rivera. El torero atraviesa un momento complicado tras enfrentarse a un nuevo varapalo que supone un duro golpe para su carrera y su ánimo. Había depositado grandes ilusiones en esta temporada estival, la última que vivirá como torero en activo, después de más de dos décadas completamente dedicadas al mundo del toro. La decisión de cortarse la coleta marcaba un cierre significativo en su trayectoria, un momento que esperaba vivir con intensidad y rodeado de la pasión que siempre ha caracterizado su carrera. Sin embargo, sus planes no han salido como esperaba. Las dificultades se han acumulado y, de nuevo, se ha visto obligado a suspender compromisos importantes. No es la primera vez que esto ocurre: en julio tuvo que cancelar la corrida prevista en Santander, una situación que ya le causó frustración y tristeza.
Fue a finales de junio cuando el torero acaparó todos los titulares tras sufrir un altercado con la policía terminó con su detención, y las lesiones derivadas de ese incidente le obligaron a cancelar parte de sus compromisos profesionales. "Podría estar mejor. Pero bien, todo bien, gracias", declaró el hijo de Paquirri y Carmen Ordoñez ante las cámaras de Europa Press al ser preguntado por esta etapa delicada el pasado cuatro de agosto. Más allá de estas palabras, Rivera no se ha pronunciado más sobre la discusión que protagonizó a finales de junio en un restaurante de comida rápida en el centro de Madrid, que le llevó al calabozo, acusado de delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Al día siguiente, fue al hospital Gregorio Marañón de Madrid para dar constancia de sus lesiones. Como pudo saber ¡HOLA! en primicia, su abogado, Joaquín G. Moeckel, ha interpuesto una denuncia penal por supuesta detención ilegal en los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla de Madrid: "Entendemos que los actos que se llevaron a cabo, tras una discusión en un restaurante, no son dignos ni propicios para una detención. Podría ser una sanción administrativa, peor no una detención, que debería ser de última instancia. De una cosa a otra hay un buen trecho".