Jaime Anglada ha sido operado con éxito de la fractura de cadera que sufrió a consecuencia del atropello que sufrió en la madrugada del pasado 8 agosto. El cantautor circulaba en su moto cuando fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga tras el suceso, que tuvo lugar en la avenida Joan Miró de Palma de Mallorca. El conductor, un hombre de 20 años que triplicaba la tasa de alcoholemia en el momento del suceso, fue detenido y está en prisión provisional.
Desde entonces, el amigo del rey Felipe VI está ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Son Espases “estable dentro de la gravedad”, según el último parte médico emitido por el centro hospitalario. Se encuentra sedado para paliar los fuertes dolores, según recoge el Diario de Mallorca, pero su vida no corre peligro.
A pesar de su estado, Jaime Anglada presenta una evolución favorable. Las numerosas lesiones sufridas en el atropello obligarán a someterlo a varias intervenciones quirúrgicas en los próximos días. Ya fue necesario extirparle el bazo de urgencia tras el accidente, y ahora ha sido la cadera.
El cantautor ha sido intervenido quirúrgicamente este miércoles 13 de agosto y la operación se ha realizado con éxito. Según han informado medios locales, durante la intervención se le colocaron placas en la pelvis y se le recolocó la cabeza del fémur. En los próximos días los médicos deberá pasar nuevamente por quirófano para corregir otras partes de su cuerpo fracturadas, como la mandíbula y la muñeca. Desde el diario Última Hora, se informa que está previsto que el hospital facilite un nuevo parte médico este viernes 15 de agosto.
Desde la fatídica madrugada del 8 de agosto, su esposa Pilar Aguiló, de 49 años, no se ha separado de su lado. La pareja lleva junta más de dos décadas y son padres de dos hijos, Julia y Jaime. La farmacéutica y nutricionista permanece al pie del cañón, siguiendo de cerca la evolución de su marido, pero ha optado por mantenerse en silencio ante los medios, siguiendo la línea de discreción absoluta que ha marcado siempre su vida.
Durante todos estos días, el cantante ha recibido la visita de numerosos amigos, entre ellos, Carolina Cerezuela, con quien formó un dúo musical en 2016 y con la que ya ha sacado un par de discos. Ella y su marido, el extenista Carlos Moyá, fueron de los primeros en acercarse al hospital mallorquín para interesarse por la salud del cantautor, al que les une una estrecha relación, tanto personal como profesional.
Los Reyes de España también están muy pendientes de la evolución de Anglada. Ellos estaban disfrutando de sus vacaciones privadas junto a sus hijas cuando el cantautor fue atropellado. Fueron informados del accidente poco después de que sucediera y desde entonces se mantienen en contacto con su familia. Hay que recordar que el Rey es amigo personal del músico desde hace muchos años y la reina Letizia ha visitado en varias ocasiones el centro de salud y bienestar que tiene Pilar Aguiló en Palma. Así que la relación entre ambas familia es bastante cordial.