13 de agosto de 2004. Aquel día el cáncer acabó con la vida de Sandra Domecq, dejando profundamente desoladas a sus hijas: Alejandra, Eugenia y Claudia, fruto de su matrimonio con el cantante Bertín Osborne; y Ana Cristina, nacida de su segundo matrimonio con el empresario Fernando Portillo.
Antes de partir, Sandra hizo una petición a las cuatro: que permanecieran siempre juntas. Y así lo han hecho. 21 años después de la muerte de su madre, Alejandra, Eugenia, Claudia y Ana Cristina se reunieron de nuevo en la casa familiar de Jerez de la Frontera para rendir homenaje a la mujer más importante de sus vidas, compartiendo recuerdos y fotografías inéditas que la hicieron más presente que nunca.
"21 años ya… pero te siento muy cerquita" ha publicado Alejandra junto a esta preciosa foto de su madre, tomada el día de su boda con Fernando Portillo.
Eugenia, por su parte, ha elegido esta imagen en la que aparece de bebé en brazos de su madre. "Siempre en mi mente y mi corazón. 21 años. Te quiero, mamá", ha escrito.
Claudia también ha recordado a su madre con una foto de su infancia. Se trata de una instantánea en blanco y negro en la que ambas sonríen. "Mami", ha publicado la escritora y coach junto a un corazón herido, un símbolo que refleja que, por mucho tiempo que haya pasado, el dolor por su ausencia sigue siendo igual de profundo.
Por último, Ana Cristina. La diseñadora ha compartido una foto muy especial para ella. Nunca la había visto. Y se ha emocionado. Además, ha desvelado cómo ha pasado este día tan señalado. "Día 13. Me encanta seguir encontrando fotos que no he visto nunca. 21 años y sigo sintiendo que fue hace nada. A veces me agota seguir sintiéndome así", ha dicho. Después, se ha dirigido directamente a su madre. "Gracias por hacer que nos reunamos todos los años, en familia, en Jerez, en nuestra casa. Gracias por tu ejemplo. Siempre te echamos de menos. Te quiero".
Aunque Bertín Osborne no se ha pronunciado públicamente, habrá vivido con emoción este día. Estuvo casado con Sandra 14 años y, a pesar de su separación, siguieron manteniendo siempre una relación muy cercana. "Era una mujer espectacular", ha dicho el cantante en más de una ocasión.
Sandra Domecq falleció a las siete de la mañana del 13 de agosto de 2004 en la clínica del Sagrado Corazón de Sevilla, donde llevaba un mes ingresada. Sus restos mortales fueron trasladados al tanatorio de su ciudad natal, Jerez de la Frontera, y posteriormente enterrados en el panteón familiar del cementerio de Nuestra Señora de la Merced, junto a sus padres, Beltrán y Ana Cristina.