Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover actualidad© GTRES

Los planes de verano de Amancio Ortega: sin salir de Galicia y en su imponente yate

Ha apostado una vez más por su destino favorito y sabemos cuáles han sido sus primeros planes


12 de agosto de 2025 - 18:39 CEST

Es una de las grandes fortunas del país, pero la sencillez y las tradiciones siguen marcando su discreta vida. Las vacaciones de Amancio Ortega han comenzado y no ha elegido un destino a miles de kilómetros, sino que se ha quedado en su paraíso particular, Galicia. Vive en La Coruña y para desconectar se ha desplazado a la otra punta de la comunidad: la ría de Aldán, perteneciente al municipio de Cangas, en la provincia de Pontevedra.  Su presencia era muy esperada porque cada año veranea en esta zona a la que llegó el fin de semana en medio de una gran expectación, y es que su impresionante yate no pasa desapercibido. Además, en ¡HOLA! sabemos cuál ha sido uno de sus primeros planes en tierra firme.

Media Image© GTRES

Amancio Ortega ha bajado la mañana de este martes al puerto. Lo ha hecho para comprar directamente a los pescadores que cada día ofrecen especies típicas de la zona, como navajas, almejas, mejillones o pulpo tras salir a faenar. Al fundador de Inditex, que lleva más de medio siglo revolucionando el sector de la moda, le gusta mucho el marisco y esta es una de las mejores formas de adquirir productos con la máxima frescura. Según el chef David de Jorge, con el que estuvo en la sede de la empresa en Arteixo, al empresario también le gusta mucho la tortilla con cebolla, las albóndigas, el jarrete guisado, la sopa de pescado y las lentejas con chorizo.

Media Image© GTRES
Media Image© GTRES

El lunes, Amancio también estuvo dando un paseo en familia por la parroquia de Aldán, donde cada verano es un vecino más y donde les extrañaba no contar con su presencia un año más. Pero finalmente ha llegado. Le gusta salir a disfrutar de la zona a pesar de las comodidades que ofrece su embarcación. El Valoria B, fondeando a escasos metros de la costa, tiene 47 metros de eslora, tres cubiertas y cinco camarotes con capacidad para diez pasajeros. Además, tiene espacio para llevar nueve tripulantes a bordo y alcanza una velocidad máxima de 14,5 nudos. Su nombre es un homenaje a Valoria de la Buena, localidad de Valladolid en la que nació su madre.

Media Image

A la última persona de la familia que habíamos en este yate fue Marta Ortega. En junio, la presidenta de Inditex se trasladó en el Valoria B a Ribadeo (Lugo) para disfrutar del torneo de fútbol en el que participaba su primogénito, Amancio. En el estadio municipal Pepe Barrera la vimos animándolo desde las gradas junto a su marido, Carlos Torretta, padre de sus dos hijos pequeños: Matilda y Manuel. Trabajadora incansable y volcada en su gestión al frente del gigante del textil que creó su padre hace medio siglo, para ella su absoluta prioridad es la familia: “La familia es muy importante para mí, lo más importante”.

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.