Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover actualidad

Alberto Chicote habla de su drástica bajada de peso: "De repente llegó el gran problema"

El cocinero explica que el cambio fue por trabajo, pero terminó derivando en un problema de salud que hoy controla sin perder calidad de vida


11 de agosto de 2025 - 19:37 CEST

Alberto Chicote, el carismático chef y rostro televisivo de Atresmedia, ha vivido una transformación física notable en los últimos años. En una reciente entrevista en el podcast Tengo un plan, reveló que pasó de pesar aproximadamente 119 kilogramos a quedarse en unos 72kg, aunque ahora se mantiene en torno a los 78kg y se siente "muy bien y contento". 

Media Image© Getty Images

El proceso de adelgazamiento no fue impulsado por una preocupación estética o médica, sino por una oportunidad profesional. Chicote explicó que fue invitado por Atresmedia a participar en un programa sobre dietas, al que accedió por trabajo: "Dije: Es trabajo. Y como es trabajo, me pongo y lo hago". Tras esta participación, no solo logró reducir su peso, sino que también adquirió hábitos más saludables basados en ejercicio y buena alimentación. 

Sin embargo, ese gran cambio físico vino acompañado de una dificultad inesperada. Al tiempo que disfrutaba de su nueva figura, le fue diagnosticado diabetes tipo2. "De repente, llegó el gran problema: una diabetes tipo2 que se transformó en tipo1, que es lo que tengo ahora", relató Chicote. Aún así, asegura vivir con esta condición "bastante bien", y afirma que, salvo por la diabetes, su estado de salud es ahora mucho mejor que antes. 

Media Image© Getty Images

Chicote reflexionó también sobre sus decisiones pasadas: reconoce que no cambió antes por no sentir que su vida estuviera limitada, algo que ahora considera un error personal. A pesar de ello, concluye que su cambio ha sido positivo. "Mi estado de salud ahora, salvo por la diabetes, es mucho mejor que entonces", acabó diciendo. 

En esta entrevista, el chef ha querido explicar sus planes de futuro y la forma en la que afronta la vida, queriendo aprovechar todas las oportunidades que pueda en cada momento. "No quiero mirar para atrás en ese momento y decir: no he aprovechado las oportunidades", confesaba. "En el momento que tú decides que te tiras para adelante, en ese momento ya has ganado", aclarando que, aunque tengamos derrotas y baches en la vida, estas forman parte de nuestro aprendizaje como personas y de nuestro crecimiento. 

Media Image© Getty Images

"Unas veces te meten la hostia, te revientan la cabeza y te levantas y tiras adelante otra vez... ¿para qué te caes? Pues para aprenderte a levantar", afirmaba rotundamente. También aseguró que siempre le han gustado las aventuras y que se apunta a todo: "Siempre me han pasado cosas desde que era un chaval... siempre he estado buscando eso, que me ocurran cosas". 

Este relato demuestra, que para Chicote, los motivos laborales derivaron en un cambio duradero. Ahora vive con una enfermedad crónica, pero con mejor salud general y mayor consciencia sobre su bienestar físico y emocional. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.