Juan del Val ha dejado a todos con la boca abierta. Su barba, su seña de identidad más reconocible, ha desparecido de la noche a la mañana. ¿El motivo? Una apuesta perdida. "Siempre hay apuestas que se pierden", ha bromado el colaborador en sus redes sociales, demostrando que es un hombre de palabra.
Las reacciones no se han hecho esperar. Mientras algunos seguidores celebran el cambio con comentarios como "pareces otro, estás muy guapo" o "te has quitado 20 años de encima", otros reconocen que echan de menos su imagen más clásica. "Has perdido tu esencia", lamentan.
Tan solo dos días antes de afeitarse, el escritor disfrutaba de una cita muy especial junto a su hijo Pau, de 18 años: la tradicional corrida de candiles de Marbella. Una tarde intensa en la que Morante de la Puebla sufrió una aparatosa cogida que, sin embargo, no le impidió brillar en el ruedo y salir triunfante con dos orejas y un rabo.
Para Juan del Val, perder esta apuesta no habrá sido tarea fácil. Él mismo ha confesado en más de una ocasión que lleva barba "porque me veo más atractivo y porque le gusta más a mi mujer".
En su opinión, la barba tiene un punto a favor -"nos vemos mejor"- y uno en contra - "es verdad que nos hace parecer mayores". "Cuando me afeito me dicen: ‘¡Pareces más joven!’, pero me gustas más con barba… Es la manera más educada de decir que con barba se ve menos la cara y eso te beneficia", bromeaba en 2019, cuando se afeitó en el espacio Zona Versus, de Mtmad. En aquel momento también dejó clara su teoría: "Un hombre sin barba tiene cara de panoli, y el mismo hombre con barba tiene rollo".
Entre sus cambios de imagen también está la etapa en la que lució bigote, un experimento por sugerencia de su compañero Berni Barrachina, del programa La Roca, de laSexta. El resultado no convenció demasiado a Nuria Roca… ni a él mismo. "Parezco un guardia civil", admitió entre risas. "Con este look no puedo hablar en serio de nada, porque si hablo en serio parece que hablo muy en serio", señaló.