Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
JOSÉ LUIS MARTÍNEZ-ALMEIDA Y TERESA URQUIJO SUS VACACIONES MÁS ESPECIALES EN LA COSTA DE CÁDIZ TRAS SER PADRES

En su primer verano como padres

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, amor, escarpines y juegos con su perro: las fotos de sus vacaciones en Cádiz

El alcalde de Madrid y su mujer dieron un paseo sin su hijo, Lucas, que recibió las aguas bautismales el pasado 18 de julio


11 de agosto de 2025 - 14:21 CEST

Han sido meses llenos de cambios y emociones. Tras convertirse en padres el pasado 3 de julio, Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, disfrutan de un verano diferente y muy especial. Por primera vez, viven unas vacaciones en familia, acompañados por su hijo, Lucas, y aprovechando al máximo su baja por paternidad en la costa gaditana. 

osé Luis Martínez-Almeida y su mujer, Teresa Urquijo, paseando por la playa con su perro© STUDIO24
osé Luis Martínez-Almeida y su mujer, Teresa Urquijo, paseando por la playa con su perro

Lejos de los compromisos oficiales y del ritmo de la capital, la pareja ha encontrado en Cádiz el entorno perfecto para desconectar, descansar y adaptarse a su nueva rutina como padres. Han sido fotografiados paseando por la playa en actitud relajada y cercana, compartiendo confidencias, gestos de cariño y acompañados por su inseparable perro, en un veraneo que marca el inicio de una nueva etapa en sus vidas. 

El matrimonio fotografiado en actitud relajada y cercana© STUDIO24
El matrimonio fotografiado en actitud relajada y cercana
Teresa lanzando una pelota a su mascota© STUDIO24
Teresa lanzando una pelota a su mascota

Esto es porque Lucas, que recibió las aguas bautismales el pasado 18 de julio, dos semanas después de su nacimiento, se ha convertido en el centro de sus días y todo gira en torno a él. El bautizo de su primogénito tuvo lugar en un enclave muy especial para el matrimonio. 15 meses después de su boda, el alcalde y su esposa volvían a la finca 'El Canto de la Cruz' en Colmenar Viejo, propiedad de la familia de Teresa y donde celebraron sus nupcias, para esta íntima ceremonia. 

Media Image© STUDIO24

Un mes antes de que naciera su pequeño, José Luis visitaba El programa de Ana Rosa, donde explicaba con emoción que la paternidad era un profundo deseo que "pensaba que ya no me iba a pasar... y va a pasar". En ese momento, aseguró que se tomaría las seis semanas de baja de paternidad que estipula la ley para así disfrutar al máximo del primer mes de vida de su hijo. 

"No voy a querer perder ni un minuto del niño. Y para estar con la madre, por supuesto", afirmó. Cumpliendo con su palabra, el alcalde se ha alejado durante este tiempo de sus labores profesionales para centrarse así en su anhelada familia. Antes de celebrar el bautizo de Lucas —que comparte nombre con su abuelo materno—, el matrimonio fue visto dando un paseo por las calles de Madrid al que, más tarde, se unió Juan, el hermano de Teresa y padrino del niño. 

Media Image© STUDIO24
Media Image© STUDIO24

Aunque en las instantáneas no aparece el pequeño, probablemente para protegerlo de las altas temperaturas, el matrimonio está muy volcado en el bienestar de su hijo, de apenas un mes. Desde el inicio de su matrimonio, en abril de 2024, tanto el alcalde como Teresa compartían el deseo de ser padres, y la llegada de Lucas ha supuesto un sueño cumplido con el que no pueden estar más felices

Estas vacaciones en la costa gaditana suponen un respiro, un soplo de aire fresco antes de que ambos vuelvan a sus respectivas vidas laborales, José Luis como edil madrileño y Teresa como analista asociada de Merlin Properties. Aunque esta vez será con un positivo giro: tendrán que compaginar sus complicados horarios con la crianza de su primer hijo. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.