Cada vez que algo que le recuerda a su añorada madre, Terelu Campos (59 años) tiene que hacer de tripas, corazón para no ponerse a llorar delante de las cámaras. Algo completamente lógico puesto que, cuando eso ocurre, le invade la nostalgia por lo mucho que la echa de menos. Aunque casi siempre demuestra bastante entereza al hablar de ella, esta vez la presentadora no ha podido reprimir las lágrimas en plató durante la emisión en directo del programa Fiesta.
Un llanto desconsolado por la gran María Teresa que se producía en plena actuación de los cantantes Mercedes Durán (Supersingles) y Guillermo Martín (OT), quienes interpretaban en ese momento uno de los temas más icónicos de la legendaria Rocío Dúrcal, Amor eterno. Según sonaba la melodía y letra de esta célebre balada que compuso en su día el mexicano Juan Gabriel, la emoción en el ambiente iba 'in crescendo' y así se hacía notar de manera evidente.
Se derrumbaba entonces la conductora de Mediaset, que miraba al cielo mientras tarareaba como podía algunas de las estrofas de este himno musical. "Esta canción era muy importante para mi madre", reconocía después para explicar el motivo que le había hecho romper a llorar de esa manera. "Fue la que elegimos para su funeral", señalaba a continuación. "Es muy duro para mí escucharla", confesaba bajo la atenta mirada y consternación de los tertulianos del magacín de tarde.
Rememoraba así Terelu el día que ella y su familia despidieron a su progenitora, quien falleció el 6 de septiembre de 2023 a los 82 años a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, después de llevar varios días hospitalizada y meses de deterioro en su estado de salud. Ya entonces, sus hijas se mostraron muy afectadas, declarando ante la prensa que "vosotros habéis perdido a una de las más grandes profesionales de este país, pero nosotras hemos perdido a nuestra madre".
Poco después de la irreparable pérdida sufrida, la colaboradora televisiva le dedicaba una conmovedora carta a la que fue una de las comunicadoras más importantes y carismáticas de este país. "Mi maestra, mi referente... estoy desolada. No sé cómo voy a ser capaz de no verla, mimarla y, sobre todo, amarla. Solo quiero desaparecer para estar a su lado", se sinceraba Terelu Campos. Unas duras palabras que dejaron muy preocupados a sus seguidores, quienes no podían hacer otra cosa que enviarle mensajes de cariño y ánimo en esos momentos.
Queda por lo tanto menos de un mes para que se cumpla el segundo aniversario de la muerte de María Teresa, fecha en la que seguro tanto Terelu como su hermana y su hija, Carmen Borrego y Alejandra Rubio, tendrán muy presente la memoria y el legado de la matriarca del clan Campos. También es muy posible que se organice una misa para recordarla -sea en Madrid o en Málaga-, a la que asistirán los innumerables amigos y admiradores que dejó en vida la eterna y querida presentadora.