El conocido cantante Jaime Anglada , que además es amigo cercano del rey Felipe VI, se encuentra ingresado en estado de extrema gravedad en el Hospital de Son Espases, en la ciudad de Palma de Mallorca. El artista, de 52 años, fue atropellado este viernes por la noche.
© GTres Jaime Anglada
El accidente tuvo lugar en la avenida Joan Miró de Palma, a la altura de Cala Major, cuando el artista circulaba en moto y fue embestido por un coche, cuyo conductor se dio a la fuga, dejándolo malherido en plena vía. El responsable del choque, un joven de 20 años, ha sido enviado a prisión provisional tras haber admitido los hechos: se le imputan delitos de abandono del lugar del accidente, lesiones imprudentes y contra la seguridad vial.
El parte médico fue contundente: traumatismo craneoencefálico severo y múltiples lesiones, entre ellas, rotura de cadera, mandíbula y varias costillas. También se le tuvo que extirpar de urgencia el bazo, según Europa Press. A pesar de la gravedad, fuentes hospitalarias confirmaron que su estado era “estable dentro de la gravedad” , pero que su vida no corría peligro. Según el último parte médico, emitido este sábado, la situación clínica es todavía de gravedad: sigue en la UCI bajo vigilancia estrecha y está en coma inducido , pendiente de cómo evolucione en las próximas horas.
© Jaume Anglada
La familia del cantante ha agradecido las muestras de cariño recibidas y ha pedido a los medios de comunicación respeto por su intimidad en este momento tan complicado. En medio de la adversidad, una figura permanece firme a su lado: Pilar Aguiló, de 49 años, su compañera de vida desde hace más de dos décadas y madre de sus dos hijos, Julia y Jaime. Farmacéutica y nutricionista de reconocido prestigio en Palma, Pilar ha optado por mantenerse en silencio ante los medios, pero su presencia constante en el hospital habla con elocuencia.
© Jaume Anglada
Su actuación hace una semana en Palma
La noticia ha generado gran conmoción en las Islas Baleares, donde Jaime Anglada es una figura muy conocida y muy querida, ya no solo por su trayectoria musical, sino también por su estrecha relación con la Familia Real. El artista ha acompañado en diversas ocasiones al rey Felipe en eventos privados, e incluso ha tocado en reuniones íntimas en Marivent durante sus veranos en Mallorca.
Hace justo una semana, de hecho, Anglada actuó para el monarca y su tripulación tras la cuarta jornada de la Copa del Rey Mapfre . Su concierto privado puso a todos a bailar y a cantar, protagonizando unas imágenes muy cándidas y bonitas. La cita tuvo lugar en la terraza del Real Club Náutico de Palma.
Los Reyes fueron informados del accidente de Jaime Anglada poco después de que ocurriera , y desde entonces se mantienen en contacto constante con su familia. La amistad entre el cantante mallorquín y el rey Felipe VI se remonta a más de dos décadas. A lo largo de los años han compartido regatas, cenas en restaurantes de la isla y momentos musicales que han reforzado su vínculo personal.
Carolina Cerezuela y Carlos Moyá
En las últimas horas, Jaime Anglada ha recibido la visita de varios amigos cercanos, entre ellos Carolina Cerezuela y Carlos Moyá, quienes acudieron al hospital para brindar apoyo a Pilar Aguiló y a los hijos del cantante. La relación entre ambas parejas trasciende lo amistoso: Carolina y Jaime se conocieron en un vuelo en 2016 y desde entonces han compartido escenario como dúo musical - "Anglada Cerezuela" -, con dos discos publicados y numerosos conciertos que consolidaron una complicidad artística y personal.