La saga Ballesteros (y la de los Botín) crece. El que fue uno de nuestros deportistas mas icónicos de todos los tiempos seguro que sonreirá desde cielo, viendo cómo este viernes 8 de agosto nacía su primer nieto. Así ha sido después de que su hija, Carmen (31 años), haya dado la bienvenida a su retoño. "Salvaje y mágico", confesaba ella misma desde la cama del hospital con su niño en brazos al dar la feliz noticia, describiendo con esos dos adjetivos lo que supone para ella haberse convertido en madre.
A modo de entrañable y conmovedor homenaje familiar, el niño lleva el nombre del mítico golfista, algo que conocimos el pasado julio cuando la futura mamá confirmó -tras lo adelantado por ¡HOLA! meses atrás- que estaba embarazada: "Baby Seve, te esperamos", contó la empresaria en sus redes sociales. Ahora, la espera ha terminado y parece que todo ha salido bien, según la foto que ella compartía tras dar la bienvenida al pequeño, quien aparece con un gorrito y arropado con una manta.
Un abuelo póstumo llamado Severiano Ballesteros que nos dejó demasiado pronto, a la edad de 54 años en su casa de la localidad de Pedreña y rodeado de sus seres queridos. Fue concretamente un 7 de mayo de 2011, como consecuencia de la enfermedad que le aquejaba desde que le fuera detectado un tumor cerebral en 2018. Casi una década y media después de su muerte, no cabe duda de que el nacimiento de este bebé es todo un acontecimiento familiar con gran significado.
La sobrina de Ana Botín -presidenta del Banco Santader- rinde así un merecido tributo a su padre para mantener vivos su legado y su memoria, ya que tenía muy claro que su primer hijo llevaría este nombre. Quien también estará más que emocionado es su marido, Juan Diego García, con el que casó en mayo de 2024. Fue un romántico enlace celebrado en la finca Puente San Miguel (Cantabria), un lugar donde la entonces novia ha pasado gran parte de sus veranos y al que le tiene un inmenso cariño.
La hija pequeña de Carmen Botín O’Shea tiene dos hermanos a los que ha hecho tíos, Javier y Miguel, y los tres forman parte de la Fundación Seve Ballesteros que creó su progenitor. “A través de ella tengo la gran suerte de poder ayudar de diferentes maneras. Las enfermedades son muy duras y más en gente joven. Nosotros intentamos que su vida sea más agradable en su día a día y que puedan disfrutar en la medida de lo posible”, declaró a ¡HOLA! Fashion sobre esta faceta solidaria y filantrópica.
La flamante mamá estudió Marketing en The American International University de Londres. En 2018, trabajó en Hugo Boss y desde 2022 forma parte de Yûgen Group, una empresa especializada en alquiler de aviones, casas y barcos de lujo. Dicen los que la conocen que es muy parecida en personalidad a su padre, por su inevitable competitividad y su perseverancia. Además, no concibe su día a día sin hacer deporte: “Jugar al golf me hace sentirme cerca de mi padre y me hace muy feliz”, nos contó.