El conocido cantante Jaime Anglada, que además es amigo cercano del rey Felipe VI, se encuentra ingresado en estado de extrema gravedad en el Hospital de Son Espases, en la ciudad de Palma de Mallorca. El artista, de 52 años, fue atropellado este miércoles por la noche por un coche cuando circulaba en moto por el Camí dels Reis.
Fuera de peligro
Los equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar del accidente. El músico, que según fuentes sanitarias presentaba múltiples lesiones y politraumatismos severos, fue trasladado de urgencia al hospital, donde permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos. Eso sí, tal y como informa el periódico Diario de Mallorca, fuentes cercanas a la familia han confirmado que su vida no corre peligro.
Así fue su grave accidente
Según las primeras informaciones, su motocicleta chocó contra un coche que, después de realizar una maniobra prohibida, invadió el carril contrario. Anglada no pudo hacer nada por esquivarlo e impactó contra el vehículo. El conductor implicado, un joven de 20 años, no solo no se detuvo para atenderle sino que se dio a la fuga, lo que ha agravado la consternación en torno al suceso.
Finalmente, después de analizar las cámaras de seguridad de la zona y según los testimonios de varios testigos que apuntaron la matrícula, la Policía Local de Palma acudió al domicilio del titular del coche y procedieron a su arresto. Está acusado de un delito de omisión del deber del socorro y lesiones por imprudencia grave, incluso también por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Su actuación hace una semana en Palma
La noticia ha generado gran conmoción en las Islas Baleares, donde Jaime Anglada es una figura muy conocida y muy querida, ya no solo por su trayectoria musical, sino también por su estrecha relación con la Familia Real. El artista ha acompañado en diversas ocasiones al rey Felipe en eventos privados, e incluso ha tocado en reuniones íntimas en Marivent durante sus veranos en Mallorca.
Hace justo una semana, de hecho, Anglada actuó para el monarca y su tripulación tras la cuarta jornada de la Copa del Rey Mapfre. Su actuación en vivo puso a todos a bailar y a cantar, protagonizando unas imágenes que fueron muy comentadas. La cita tuvo lugar en la terraza del Real Club Náutico de Palma (RCNP), donde vimos al Rey como nunca antes.
Un artista muy querido
El cantante, que junto a la actriz Carolina Cerezuela forma el dúo musical "Anglada Cerezuela", tiene dos hijos adolescentes, Jaime y Julia, fruto de su relación con a farmacéutica y nutricionista Pilar Aguiló. "Después de 25 años, estoy empezando a aprender a valorar lo bonito que es este oficio, de escribir y cantar canciones. A día de hoy, estoy aprendiendo a que no quiero parecerme a nadie. Estoy empezando a saber quién soy yo, como escritor, cantante y guitarrista. ¿Que no soy nada bueno en ninguna de las tres facetas? Pero, juntas las tres, y me hace único", confesaba a ¡HOLA! en el verano de 2021.
Respecto a su relación con el rey Felipe, aseguraba que "tiene muy buen carácter y le gusta ganar" y, si tuviera que destacar algo de él, lo tiene muy claro: "Creo que tenemos una gran suerte teniendo un Rey tan humano y mucho más cercano de lo que parece. También es muy sensible, queriendo conocer mucho sobre la cultura de nuestro país".