Como una auténtica superviviente. Así ha reaparecido Andrea Ropero en sus redes sociales. La periodista, que el pasado 6 de julio celebró su 42 cumpleaños, ha compartido una espectacular imagen de sus idílicas vacaciones entre aguas cristalinas, arena blanca y palmeras de postal. En la foto, posa en bikini en lo que parece una playa desierta… o casi, porque en la instantánea se cuela un perro. La reportera de El Intermedio no ha revelado el lugar exacto ni quién hizo la fotografía, aunque todo apunta a que el autor podría ser su marido, el presentador Iñaki López.
Antes de perderse en este destino tan misterioso, la pareja hizo escala en la costa de Vizcaya y después en Nueva York. Fue allí donde Iñaki compartió un romántico selfie paseando con Andrea por la Quinta Avenida, justo frente a uno de los escaparates más icónicos del mundo: Tiffany & Co. Sus seguidores no tardaron en bromear con él. "Iñaki, ya que estáis en Tiffany, ten un detallico, hombre", le comentó uno. "Estaba cerrado. Casualidad", respondió él con humor.
Del plató al altar
La historia de amor de Iñaki López y Andrea Ropero nació entre platós y pasillos de televisión. Coincidieron trabajando en laSexta y, aunque al principio intentaron llevar su relación con la máxima discreción, en abril de 2016 su romance salió a la luz. Un año más tarde, en El Hormiguero, desvelaron cómo surgió la chispa. "Nadie lo vio venir y todo empezó cuando nos cambiamos al edificio de Antena 3. Como todo estaba en obras, tuvimos que compartir camerino", recordó el presentador de Más vale tarde. Andrea, fiel a su sentido del humor, replicó: "Yo soy de Huesca, y las de Huesca somos de parar los pies".
El 23 de septiembre de 2017 dieron la bienvenida a su primer hijo, Roke, y el 25 de mayo de 2021 sellaron su historia con una boda en el majestuoso Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao. Poco después, la pareja amplió la familia con la llegada de su hija Jara.
Con una sólida trayectoria profesional y personal, Iñaki y Andrea se han convertido en una de las parejas más estables de laSexta. No son, sin embargo, los únicos que han encontrado el amor entre redacciones y platós. En la cadena también han surgido romances más recientes, como el del presentador Antonio Pérez Lobato con la colaboradora Afra Blanco, y otros que ya cuentan con una larga historia, como el de Antonio García Ferreras y Ana Pastor.