Cayetano Rivera no atraviesa el mejor de los momentos. A su ruptura con María Cerqueira el pasado mes de mayo tras dos años juntos, se le ha sumado su polémica detención en Madrid tras una presunta agresión a la policía y la cancelación de su última corrida de toros en Santander.
Tras un mes lleno de sucesos, su entorno está preocupado por el torero. Así pues, ha sido su primo, José Antonio Canales Rivera, quien ha hablado en TardeAR, programa en el que colabora, de cómo Cayetano está afrontando este momento. "Una vez la denuncia en curso, lo que a mí me interesa es su estado anímico y su estado físico", ha afirmado el también diestro en televisión. "No ha estado bien porque encima se le ha sumado que tenía que haber reaparecido hace unas semanas en Santander y en unos entrenamientos en el campo, le cogió el toro y le dio una paliza terrible, se le junta todo", ha añadido.
Según las propias palabras del primo de Francisco y Cayetano Rivera, la gota que colmó el vaso fue la cancelación de la corrida, a su situación personal, se le sumaba también la profesional y solo se pregunta el "por qué me tiene que pasar todo a mí". Un estado que preocupada a todo su entorno. "Yo juraría que lo que más le ha podido afectar es verse como se le ha visto, cómo le han tratado en un calabozo", admite ante las preguntas de sus compañeros sobre todos los problemas a los que ahora mismo se enfrenta el hijo mediano del fallecido Paquirri.
Además, Canales ha vuelto a mostrar su sorpresa por la polémica que envuelve a su primo. Destaca que Cayetano siempre se muestra al margen de cualquier enfrentamiento por su manera de ser: "Tener una discusión con Cayetano fuera de tono, te digo que es tácticamente imposible porque es un tío muy talentoso, paciente... cuando eres paciente en una discusión no tiene por qué pasar esto", afirma rotundo.
Una relación que no siempre fue buena
La relación entre Canales y los Rivera no siempre han sido buenas. Recordemos que en 2012, el propio colaborador de televisión afirmaba en un plató que la relación entre los primos era nula. De hecho, no fue invitado a la boda de Cayetano, lo que provocó aún más el enfado de José Antonio. "En ese momento, sí me dolió porque me hubiese gustado estar. Nos hemos criado juntos, hemos pasado la mejor época de nuestra vida juntos y a partir de ahí hemos pasado muchas situaciones juntos", ha explicado. Además, ha contado que no hizo falta mucho para reconciliarse, puesto que cuando se volvieron a reencontrar, hicieron como si nada hubiera pasado. "Creo que en todas las familias pasan estas cosas, lo que sí recuerdo es cuando después de algunos años sin tener contacto, no fui a su boda, la primera vez que coincido con él fue uno por otro, la cosa sin barrer", concluye, exaltando el papel pacífico de su primo.