Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover actualidad

Terror en Puerto Rico: un tiburón muerde a la esposa embarazada del exjugador de la NBA Danilo Gallinari

Eleonora Boi fue atacada mientras nadaba con su familia en el municipio de Carolina en Puerto Rico y le provocó una herida de 15 centímetros


7 de agosto de 2025 - 15:56 CEST

Lo que comenzó como una tranquila jornada familiar en la playa terminó convertido en una pesadilla para Eleonora Boi, periodista deportiva y esposa del exjugador de la NBA Danilo Gallinari, actual ala-pívot de los Vaqueros de Bayamón en la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico. El brutal suceso tuvo lugar en Carolina, municipio costero del país caribeño donde la pareja reside desde que Gallinari abandonó la NBA la pasada temporada.

Media Image© leo_boiboi

Acompañados por sus dos hijos pequeños y esperando la llegada de un tercero, la familia disfrutaba de un día de descanso junto al océano Atlántico cuando el horror se desató. Mientras nadaba cerca de la orilla, Eleonora Boi, embarazada de varios meses, fue atacada por un tiburón, en un incidente que por poco le cuesta la vida.

Media Image© leo_boiboi
Media Image© leo_boiboi

“Sentí un ardor muy fuerte en la pierna. Pensé que era una medusa, pero al tocarme noté algo blando y empecé a gritar”, relató Boi en una entrevista con el periódico deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport. “Cuando miré la pierna, vi rojo. Seguía creyendo que era una medusa, pero no: era mi piel desgarrada. Fue una imagen horrible”, recuerda.

Media Image

La herida, de unos 15 centímetros, se produjo en el muslo y requirió atención médica inmediata. Boi fue trasladada al hospital, donde permanece ingresada bajo vigilancia constante. Los médicos han optado por no cerrar completamente la lesión para poder limpiar la zona y evitar infecciones, especialmente debido a su embarazo.

Horas después del ataque, Boi compartió un emotivo mensaje en redes sociales, que acompañó con una divertida foto, con la que quiso tranquilizar a sus seguidores: “Fue el peor día de mi vida, tal vez mi abuela Nella tenía razón cuando dijo ‘en los mares traidores’", comenzaba su relato en el que reconocía que "nunca pensé que podría ser atacada por un tiburón y estaba cerca de la orilla y en una playa superabarrotada. Afortunadamente, mi bebé y yo estamos bien, me llevaron al rescate y la cirugía para arreglar mi pobre pierna magullada salió bien. Ahora solo tengo que recuperarme del gran susto y tratar de perdonar al gran amigo que me traicionó. Shark sabrá de mis legales pronto.” También tuvo palabras de agradecimiento para quienes la apoyaron y le han mandado palabras de aliento: “Gracias a todos por el gran amor y gracias por preocuparse por nosotros con un mensaje o una oración". 

Media Image

El ataque ocurrió en una zona de playa frecuentada por familias, como explica la propia víctima, lo que ha generado preocupación entre los bañistas. Según el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, las características de la mordida son compatibles con las de un tiburón, aunque aún se están realizando análisis para confirmar el tipo exacto de animal que atacó a la esposa de Gallinari.

Media Image© leo_boiboi
Media Image© leo_boiboi

A pesar del caos, la periodista quiso destacar la solidaridad de quienes la ayudaron: “Una señora vino directamente hacia mí, me asistió, me intentó tranquilizar y me tapó la herida con una toalla hasta que llegó la ambulancia. También hubo mujeres maravillosas que se quedaron cuidando de mis hijos mientras mi marido estaba conmigo”. Sin embargo, no todo fueron gestos de empatía. Boi también denunció que vivió una escena que la dejó aún más desconcertada: una mujer decidió grabarla con el móvil mientras estaba cubierta de sangre, sin ofrecer ayuda ni mostrar compasión. “Ver a una mujer embarazada cubierta de sangre y pensar en grabarla como si fuera un circo es abominable”, denunció con indignación. 

Adiós a Bad Bunny

Por su parte, Danilo Gallinari, actualmente jugador de los Vaqueros de Bayamón y convocado por la selección italiana para el próximo Eurobasket , que se celebrará del 27 de agosto al 14 de septiembre en cuatro sedes: Riga (Letonia), Tampere (Finlandia), Limasol (Chipre) y Katowice (Polonia), se encontraba de descanso el día del ataque, tras haber disputado el séptimo partido de las semifinales del campeonato puertorriqueño. Aunque su agenda deportiva es intensa, no dudó en quedarse al lado de su esposa en este momento tan delicado. Su presencia constante y su apoyo emocional han sido clave en la recuperación de Boi, quien no ha dejado de agradecerle públicamente por su amor y coraje."Le doy gracias a mi esposo que, a pesar de estar casado con Fantozzi-Boi, me dio todo su amor y coraje. Hoy hasta nos perdimos el concierto de Bad Bunny, pero no te dejes engañar, es solo por poco".

Media Image© danilogallogallinari

Media Image© danilogallogallinari

A pesar del susto, Boi intenta mirar el lado positivo: “A nuestro hijo le contaremos esta historia. Podrá decir que venció a un tiburón antes de nacer. Ya es un superhéroe. Aún no tenemos nombre, pero después de esta aventura, se nos ha ocurrido una nueva idea”

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.