Maribel Verdú y Antonio Resines sorprendieron recientemente a sus seguidores al compartir las imágenes de su escapada a Trasvía, un pintoresco rincón de Cantabria. Estuvieron allí con sus respectivas parejas, Pedro Larrañaga y Ana Pérez-Lorente, disfrutando de la naturaleza y de la gastronomía local. Y, sobre todo, celebraron algo muy importante: sus 40 años de amistad. Pero ¿de dónde viene este fuerte vínculo que une a los actores?
Se conocen desde los años 80 y, desde entonces, Maribel Verdú y Antonio Resines han cultivado una de las amistades más sólidas del cine español. Su primer proyecto conjunto fue en 1987, cuando coincidieron en la obra de teatro Miles gloriosus, de Plauto, dirigida por José Luis Alonso de Santos. En aquel momento, ninguno de los dos había alcanzado la fama de la que ahora gozan. Eran dos jóvenes actores dando sus primeros pasos en el trepidante mundo del espectáculo y en una amistad que duraría hasta el día de hoy.
Éxitos en pantalla y flores todos los años
Desde entonces, Maribel Verdú y Antonio Resines han compartido escena en producciones como la aclamada película La buena estrella en 1997 y Ola de crímenes en 2018. La suya es una historia llena de éxitos compartidos y anécdotas que ellos mismos han revelado con el tiempo. Su química en la pantalla no tiene nada que envidiar a la que comparten en la vida real, y prueba de ello es el bonito gesto que Antonio tiene con Maribel cada año.
En una entrevista en El Hormiguero en 2019, Antonio Resines reveló una entrañable tradición que mantiene con su amiga: cada 2 de octubre, día del cumpleaños de Maribel, le envía un ramo de rosas blancas para celebrarlo. “Una vez lo hice y como le gustó tanto y se quedó tan contenta que… total, tampoco me cuesta tanto, bueno, un dinerín, pero…”, bromeó el actor. “Como somos muy amigos y no nos vemos mucho, es una forma de tenernos ahí”, añadió, revelando el origen de esta costumbre.
Si les preguntan al uno por el otro, Maribel y Antonio solo tienen buenas palabras. “Es uno de los hombres más generosos y divertidos que conozco”, ha llegado a declarar la intérprete. Por su parte, Antonio aseguró en El Hormiguero que le tiene un “grandísimo cariño”, dejando claro que no solo les unen sus experiencias profesionales, sino también un sinfín de recuerdos personales.
Historia del cine español
En su carrera no solo han compartido pantalla, sino también momentos inolvidables que forman parte de la historia del séptimo arte en nuestro país. Maribel Verdú fue una de las presentadoras de la última edición de los premios Goya, pero este no fue su debut: ya lo había hecho dos décadas antes junto a su buen amigo Antonio y Montserrat Caballé. Los tres juntos brindaron por la industria cinematográfica en España.
Maribel, además, fue quien entregó en 2023 a Antonio el Premio Talía extraordinario “Vuelto a la vida”. “Me encanta estar aquí dándole el premio a Antonio Resines que de las poquitas veces que se ha prodigado en teatro, una fue conmigo”, comentó la actriz justo antes de la gala. Un galardón de lo más simbólico, al recibirlo tras su regreso a la carga después de pasar momentos muy complicados a causa del Covid.