La repentina muerte de Hulk Hogan a los 71 años ha causado un gran impacto en el mundo del deporte, donde era muy conocido por dedicarse a la lucha libre. Casi dos semanas después de su fallecimiento, el miércoles se llevó a cabo su funeral en la Iglesia Indian Rocks, en la localidad de Largo (Florida), la misma donde fue bautizado en 2023. Ha sido un acto privado para el que se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad y en el que han participado, además de familiares, rostros conocidos como Triple H; la excodirectora ejecutiva de la WWE, Stephanie McMaho; Dennis Rodman; Chuck Zito; Kid Rock y Bam Marger. Entre la multitud no se encontraba su hija Brooke, quien horas después (y ante el revuelo) ha explicado el motivo de su ausencia.
"Mi padre odiaba la morbosidad de los funerales. No quería uno. Y aunque sé que la gente llora la pérdida de un ser querido de muchas maneras, y estoy muy agradecida por todas las celebraciones y eventos organizados para honrarlo, como su hija, tuve que tomar mi propia decisión para honrarlo de la mejor y más genuina manera que conocía... en privado... de la manera que me hacía sentir más cerca de él", ha comenzado a decir Brooke, hija mayor del matrimonio que formaron Hulk y Linda Hogan, quienes estuvieron casados entre 1983 y 2007.
Como ha mostrado a través de varias imágenes, su particular homenaje consistió en acudir con su pareja y sus hijos a la playa, una jornada en la que han tenido muy presente a Terry Gene Bollea, como se llamaba realmente la leyenda de la WWE. "Lo único que faltaba era él en su silla plegable de jardín, viendo las olas y la puesta de sol", ha lamentado. "Papá, te honramos de la manera más sencilla que mi alma aceptaba. Llevamos a nuestros bebés a la playa y los metimos en las mismas aguas saladas que tú amabas. A Molly le encanta el agua. Creo que será un pececito, como tú me llamabas a mí. Te queremos y honramos las cosas que te hacían tan especial. Cada grano de arena y cada ola me recordaban que era tu bebé de la playa y nos acercaban más a ti. Rezo para que estés en paz y sepas lo mucho que te quiero. Descansa en el cielo, papá", ha finalizado.
Sus polémicas declaraciones
A juzgar por su mensaje, parece que había aparcado la tensión con su entorno más cercano. A comienzos de año confesó no tener relación con sus padres al haber sido "extremadamente maltratada verbal y mentalmente" durante su infancia. "Tengo razones completamente distintas para no tener contacto con cada uno de mis padres. No tener contacto con mi madre no tiene nada que ver con mi padre, y no tener contacto con mi padre no tiene nada que ver con mi madre. … Esta decisión se basó únicamente en cómo cada uno de ellos me ha tratado a lo largo de mi vida”, dijo.
Brooke, que se dedica a la música y la televisión y ha aparecido en el reality Hogan Knows Best’, explicó que tampoco tenía trato con su hermano Nick: "Anhelaba una familia normal, pero nunca se materializó. He tendido la mano para ayudarlos en repetidas ocasiones, solo para que me arrastraran a la oscuridad con ellos. He establecido límites que no se respetaron, y en este punto, realmente no puedo hacer más”. Se vuelca en su matrimonio con el jugador de hockey Steven Oleksy, con el que en enero dio la bienvenida a los gemelos Oliver y Molly.
Tres matrimonios, dos hijos y un final inesperado
La vida amorosa de Hulk Hogan ha sido intensa y polémica. Tras su mediática separación se enamoró de Jennifer McDaniel, con la que estuvo entre 2010 y 2022. Un año después se casó con Sky Daily, quien ha sido su compañera hasta el final. Según el informe del Centro de Ciencias Forenses del Condado de Pinellas, el luchador murió de un infarto agudo de miocardio, provocado por fibrilación auricular y leucemia linfocítica crónica, una forma de cáncer que afecta a los glóbulos blancos. Su muerte fue catalogada como “natural”, pero el diagnóstico ha sorprendido incluso a sus seguidores más cercanos, ya que nunca se había hecho público que el luchador padecía cáncer.