Las alarmas sobre la salud de Francis Ford Coppola (86) saltaban hace unas horas. El cineasta se desplazó a Roma para someterse a una sencilla intervención del corazón, pero nada más llegar al Policlínico Tor Vergata de Roma hubo un cambio de planes: un diagnóstico inesperado impidió que se llevara a cabo la cirugía programada. Cuando entró en el centro sanitario, al que se trasladó directo desde el Aseropuerto de Fuimicino, los médicos vieron que tenía arritmias (concretamente fibrilación auricular) y decidieron ponerle en observación. Ante el revuelo que ha causado la noticia, que en escasos minutos se hacía viral, el propio director ha querido pronunciarse.
"Da Dada (como me llaman mis hijos) está bien, aprovechando la oportunidad mientras estoy en Roma para actualizar mi procedimiento de fibrilación auricular de hace 30 años con su inventor, un gran médico italiano: el Dr. Andrea Natale ¡Estoy bien!", ha dicho la leyenda del cine internacional. Un mensaje tranquilizador que refleja que, a pesar del contratiempo, su situación no reviste gravedad. Además, de sus palabras se traduce que lleva décadas conviviendo con el problema cardiaco y que está en manos de una eminencia de la cardiología. No en vano, ha hecho importantes avances en este campo, titular de varias patentes de dispositivos médicos que salvan vidas y ha ocupado puestos docentes en diversas universidades de prestigio.
Tras sus primeras palabras, el ganador de cinco premios Oscar ha recibido numerosos mensajes de apoyo de fans y de estrellas que lo admiran. "Te queremos, cariño", le ha puesto Sharon Stone; "Francis, rezaré por ti. Quiero que te cuides. Acabas de terminar una gran gira. Que Dios te bendiga, amigo", ha dicho Frank Sivero; "Es una noticia maravillosa que todo haya salido bien... ¡Descansa y recupérate! Por cierto, últimamente he estado viendo mucho El padrino II. Siempre me alegra verla, sobre todo para ver a mi difunto marido, Bruno Kirby. Todavía conservo los zapatos y el sombrero que llevaba en la película, los de Young Clemenza", ha escrito Lynn Sellers, conocida por su papel en Ley y orden. Otras personalidades como Andy García, Frances Migano y el deportista Hisham Ashour se han sumado a los buenos deseos.
Coppola, padre de dos hijos que han seguido sus pasos, está volcado en la promoción internacional de Megalópolis. De hecho, horas antes de viajar participó en un acto relacionado con este largometraje con el que se ha llevado la Palma de Oro y que está protagonizado por Adam Driver, Giancarlo Esposito y Nathalie Emmanuel. Que haya elegido como destino Italia no se debe solo al prestigioso doctor en el que confía. Le gusta pasar tiempo en el país europeo, ya que tiene presentes sus raíces (su abuelo era de Bernalda) y suele elegir en la zona localizaciones que sirvan como telón de fondo de esas ideas que transforma como nadie en ficción.