Brad Pitt atraviesa uno de los momentos más dolorosos de su vida tras la muerte de su madre, Jane Etta Pitt, a los 84 años. La mujer falleció en Springfield, su ciudad natal, tras una enfermedad prolongada que venía afectando a su salud en los últimos meses. La primera voz familiar en confirmar la noticia fue la de Sydney Pitt, sobrina del actor e hija de Doug, rindiendo homenaje a su abuela con un emotivo texto y varias imágenes.
Aunque la familia ha optado por la discreción, medios estadounidenses han confirmado que el actor se encuentra profundamente afectado por la pérdida. Fuentes cercanas a su entorno afirman que Brad Pitt era muy cercano a su madre, quien normalmente se mantenía lejos de los focos, pero en algunas ocasiones lo acompañó en las alfombras rojas.
Jane siempre fue una figura muy influyente en la vida del actor y Brad siempre ha hablado con cariño de su madre, quien la consideraba una figura clave en su vida. Fuentes cercanas aseguran que mantenían una relación muy estrecha, y que Jane ha sido un pilar fundamental durante los momentos más complicados de la carrera del actor.
Jane Etta Pitt ha sido mucho más que la madre de una estrella de Hollywood, desempeñó su labor como orientadora escolar y estuvo casada durante décadas con William Pitt, padre del actor y expropietario de una empresa de transportes. Juntos criaron a tres hijos, entre ellos Brad. El matrimonio crio a sus hijos en Springfiled, Missouri, en un entorno marcado por la fe, la educación y buenos valores familiares.
La sobrina del actor, Sydney Pitt, hija de Doug, ha compartido un homenaje en sus redes sociales a Jane afirmando que "si conocías a la abuela, sabías que tenía el corazón más grande. Ella se preocupaba profundamente por todos y todo, sin hacer preguntas".
"Mi dulce abuela, aún no estábamos listos para que te fueras, pero saber que finalmente eres libre de cantar, bailar y pintar nuevamente lo hace un poco más fácil", afirmaba en sus redes junto a unas fotografías. También aprovechó la ocasión para hablar sobre el carácter caritativo que tenía: "Ella me enseñó a pintar, cómo ser fuerte, cómo liderar con bondad, amar a Jesús a través de todo, y a encontrar alegría en las cosas más pequeñas. Ella inventó los juegos más tontos sólo para hacernos reír, y creyó en la justicia, en poner a los demás primero y hacer el bien simplemente porque era lo correcto", explicó Sydney. La sobrina del actor concluyó su texto diciendo: "Ella era el amor en su forma más pura".
El fallecimiento de Jane Etta Pitt deja un gran vacío en la familia, pero también un gran ejemplo de amor y de generosidad hacia los demás.