Michael Douglas ha respondido a las palabras de su compañera en Instinto Básico, Sharon Stone, tras contar los detalles de cómo fue su primer encuentro en una nueva y sincera entrevista con Business Insider.
El legendario actor desmintió que hubieran discutido cuando se conocieron por primera vez en el Festival de Cine de Cannes, tal y como ha revelado Stone.
Tensa confrontación
Todo ha comenzado tras las declaraciones de Sharon Stone, en las que cuenta que su compañero en la cinta de 1992 no quería formar parte del elenco inicialmente. “Michael Douglas no quería desnudarse en pantalla con una desconocida", ha comenzado.
"De hecho, lo entendí. Ni siquiera quiso hacerme la prueba. Pero también fue por otra razón; habíamos discutido antes”, ha confesado años después.
Además, la actriz ha contado lo que ocurrió. "Un grupo de nosotros estábamos sentados, y Michael estaba hablando sobre alguien y sus hijos. Realmente conocía muy bien a la persona de la que él hablaba", dijo ella. "Así que dije algo y él me respondió, diciendo: '¿Qué demonios sabes tú?", afirma.
"Claramente, ese fue el desencadenante", añadió ella. "Me gritó delante de todo un grupo de personas. Y yo no soy de las que dicen: 'Oh, disculpa, superestrella.' Empujé mi silla hacia atrás y le dije: 'Vamos afuera'", y ese fue nuestro primer encuentro antes de rodar la película.
La actriz recordó que, después de salir a la calle juntos, le reveló el estrecho vínculo que compartía con las personas de las que él había estado hablando.
Sin embargo, la propia intérprete ha contado también que la discusión no fue a más y que cerraron el tema de manera amistosa. "Así que, avanzando al casting de Instinto Básico, no creo que él quisiera que yo fuera su coprotagonista", ha recalcado. Eso sí, después ha compartido que tras la exitosa película de los 90, los dos actores han seguido siendo buenos amigos y añadió que lo admira "enormemente".
La respuesta de Michael Douglas
El representante de Michael Douglas ha respondido a las palabras de la actriz, revelando que el intérprete está "muy sorprendido" tras las declaraciones de su compañera, ya que "no recuerda ninguna discusión en ese período de tiempo" entre ellos.
"En realidad, solo recuerda haber visto y conocido a Sharon por primera vez cuando vio la prueba de pantalla que le hizo Paul Verhoeven para Instinto básico y Michael dijo: 'Absolutamente, ella es la indicada'", continua su representante.
Aunque Douglas ha reconocido que estuvo con Stone en Cannes, recalca que fue únicamente durante la promoción de Instinto Básico en 1992, no antes. "Y para cuando hicieron la película, ya eran amigos", concluyó el representante.
"La única vez que Michael recuerda que los dos estuvieron juntos en Cannes fue cuando estuvieron allí para proyectar y promocionar la película", ha reiterado su representante.
Instinto Básico
La película se convirtió en un fenómeno clave de la cultura pop y en un referente del género de thriller erótico.
Sharon Stone interpretó a una escritora seductora y principal sospechosa del asesinato de una estrella de rock, mientras que Michael Douglas dio vida al detective encargado de la investigación.
La secuela de 2006 fue duramente criticada, aunque se dice que está en marcha un reinicio, con Joe Eszterhas de regreso como guionista. Aún no se sabe si Sharon o Michael retomarán sus papeles en este esperado proyecto.