Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover actualidad© GTRES

El suceso, al detalle

Se filtra el informe policial contra Cayetano Rivera: "Empujó al agente y cayó al suelo"

La versión oficial de los hechos señala que el torero se mostraba "agresivo y nervioso" durante la noche de su detención, asegurando que estaba "en claro estado de embriaguez"


Martín Gálvez Piqueras
Redactor de Actualidad
5 de agosto de 2025 - 12:47 CEST

Este martes hemos conocido el atestado policial contra Cayetano Rivera, donde se detallan los hechos presuntamente ocurridos en la madrugada del pasado 29 junio en un restaurante de comida rápida ubicado en el centro de Madrid, incidente que terminó con la detención del torero y su traslado a comisaría donde permaneció durante tres horas esposado. Un caso del que unos y otros han ofrecido hasta el momento diferentes versiones, incluidas las posibles lesiones que este sufrió durante el arresto, si bien ahora tenemos ya el informe oficial por parte de la autoridad.

Media Image© Europa Press

Un texto avanzado por La Razón donde se relata dicho incidente que tuvo como escenario el McDonald`s de la calle Atocha, donde el diestro había acudido para tomar algo pasadas las dos de la mañana. Según consta en el escrito, cuando los agentes llegaron al lugar vieron como este golpeaba la "ventanilla de venta" e introducía la "cabeza por la misma", mientras al parecer increpaba a una de las empleadas. Tras identificarse como policías (ya que estos iban de paisano) y pedirle que cejara en su actitud, el hijo de los recordados Paquirri y Carmina Ordóñez les hizo "caso omiso" al encontrarse "en claro estado de embriaguez".

Señalan que Cayetano estaba "agresivo y nervioso", por lo que hubo que solicitar más refuerzos policiales, una situación que se tornó especialmente tensa cuando trataron de alejarle de la entrada del establecimiento. Lo hicieron "agarrándole de los brazos", a lo que Rivera les plantó cara de manera vehemente tras ofrecer "una fuerte resistencia". Es aquí cuando, según el atestado, el torero de 48 años "se revolvió y empujó a un agente en el pecho", a la vez que "cayó al suelo", mientras trataban de reducirle sin éxito ya que en un principio les resultó una "acción imposible".

Media Image© Getty Images

Es aquí cuando el informe refleja un detalle muy importante, el que tiene que ver con las lesiones que sufrió el diestro durante el altercado: "En la caída en el momento de la reducción, el varón se golpea la cara contra el suelo, por lo que es trasladado a un centro de atención sanitaria para su atención". Es decir, que de esta forma se explican los moratones que vimos en su rostro el día después, como el hematoma en el pómulo y una dermoabrasión en el labio inferior izquierdo, tal y como constaba en los partes médicos del hospital Gregorio Marañón.

Finalmente, tras la llegada de varios efectivos más, terminaron por esposarle pese a que Cayetano seguía mostrándose desafiante y "se negaba a colaborar". Un narración de los hechos que viene apoyada por varias trabajadoras del local, cuyo testimonio también fue recogido por los agentes. "Quería entrar en el establecimiento y vociferaba intimidando a las mismas", después de que estas no le entregaran su pedido ya que este no tenía el ticket necesario.

Media Image© Getty Images

Cayetano lleva a los tribunales su "detención ilegal"

Tal y como adelantó ¡HOLA! en primicia el pasado 31 de julio, la reacción del torero tras esta actuación policial fue presentar una denuncia penal en los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla de Madrid. Lo hizo a través de su abogado, Joaquín G. Moeckel, quien nos explicó que "entendemos que los actos que se llevaron a cabo, tras una discusión en un restaurante, podrían derivar en una sanción administrativa, pero no son dignos ni propicios para una detención tan desproporcionada".

Rivera solicita por tanto al juez que se identifique a los agentes y se aporten las grabaciones oportunas, ya que las cámaras del local resultarán claves para conocer exactamente que pasó en la noche de marras. Una petición que responde a su estrategia de defensa y que, según explicaba el letrado:  “Hay una versión y se esclarecerá. Si esto fue correcto, pues ha sido correcto. Y si no lo fue, se podrá hablar de depurar responsabilidades”.

Media Image© GTRES

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.