Michelle y Barack Obama han zanjado los rumores de crisis al mostrarse de nuevo cercanos. ¿El motivo? La preciosa felicitación que Michelle ha dedicado a su marido, el expresidente de Estados Unidos, por su 64 cumpleaños, celebrado este lunes.
"¡Feliz cumpleaños a mi amor, mi mejor amigo, mi todo! Barack, incluso después de todos estos años, sigues siendo el hombre más interesante que conozco", ha expresado la ex primera dama en una publicación en redes sociales que ha acompañado con una fotografía de ambos agarrados. Michelle ha mostrado esta instantánea que capturó hace un par de semanas, cuando su marido acudió a IMO, el pódcast que tiene y conduce junto a su hermano, Craig Robinson.
El matrimonio no suele esconder las muestras de afecto públicas, aunque sí han sido muy recelosos con su intimidad de pareja y vida familiar. Eso sí, para ellos se ha convertido en una especie de tradición lo de felicitarse los cumpleaños a través de Instagram. No en vano, el pasado 17 de enero Barack hizo lo propio para su mujer, que cumplió 61 años. “Feliz cumpleaños al amor de mi vida. Llenas cada habitación de calidez, sabiduría, humor y gracia, y te ves genial haciéndolo. Tengo muchísima suerte de poder vivir las aventuras de la vida contigo. ¡Te amo!”, escribió entonces el político.
Zanjan los rumores de crisis
Los últimos meses han sido un poco complicados para Michelle y Barack Obama. Las distintas apariciones de ambos por separado en diversos eventos avivaron la llama de la supuesta crisis matrimonial, unas especulaciones que intentaron acallar el pasado 28 de mayo. La pareja fue fotografiada saliendo del restaurante del Hotel Lowell, en Midtown Manhattan, acompañada por un grupo de agentes del Servicio Secreto.
Durante el mes de junio, ¡HOLA! publicaba unas imágenes de Michelle junto a Sasha y Malia en Mallorca, concretamente en Puerto Portals. Allí se encontraban junto a sus amigos James Costos, el ex embajador de Estados Unidos en España, y su pareja, el diseñador de interiores Michael Smith... ¿pero dónde estaba Barack? Aunque se rumoreaba que podía estar con su familia, ninguna imagen trascendió de su presencia en la isla balear.
Tras los últimos meses cargados de rumores y noticias sobre un posible divorcio -una alerta que aumentó después de que Barack acudiera solo a la investidura de Donald Trump-, el matrimonio decidió coger el toro por los cuernos. Hace unas semanas, Michelle y Barack abordaron de forma muy transparente los problemas que habían superado en su matrimonio, y lo hicieron en el pódcast de la abogada.
Frente a la posibilidad de que se tambaleara un amor que ha durado más de tres décadas, Barack Obama admitía: "Michelle me trajo de vuelta, estuve un tiempo en la cuerda floja". A pesar de ello, la ex primera dama aseguró que nunca dudó de su vínculo: "No ha habido un solo momento en nuestro matrimonio en el que haya pensado en dejarle”. Además, reconoció que, como en cualquier relación, han atravesado altibajos: “Hemos pasado por momentos muy difíciles. Pero también nos hemos divertido mucho, hemos vivido grandes aventuras, y me he convertido en una mejor persona gracias al hombre con el que estoy casada".
Durante el episodio del pódcast, el matrimonio ha explicado que no suele estar al tanto de las especulaciones sobre su romance y relación: "A veces ni siquiera sé lo que está pasando. Y de repente alguien me lo comenta y me pregunto: '¿De qué estás hablando?'. Cuando no estamos juntos físicamente, la gente piensa que estamos divorciados", admitía Michelle.