Las playas de la localidad gaditana de Sotogrande han sido siempre su refugio estival, pero parece que este verano Inés Domecq no ha podido resistirse al encanto de otro de los destinos preferidos por las estrellas: Formentera.
La empresaria y diseñadora jerezana aterrizaba, el pasado viernes 25 de julio, en la isla para disfrutar de unos días de sol y playa a orillas del Mediterráneo junto a su marido, Javier Martínez de Irujo, marqués de Almenara; sus hijos, y un grupo de amigos. Un merecido descanso tras otro nuevo curso cosechando éxitos con su firma de moda, IQ Collection, con la que sigue conquistando a estrellas —como Paz Vega— y aristócratas —como Isabelle Junot, marquesa de Cubas, o la princesa Alessandra de Osma, que suelen confiar en sus diseños para grandes ocasiones—.
Viajó junto a su marido, Javier Martínez de Irujo, sus hijos y un grupo de amigos a la isla preferida de las estrellas
"Mi profesión es mucho más intensa de lo que había imaginado, pero también mucho más gratificante", nos confesaba, en estas mismas páginas, hace apenas unos meses. "No imaginaba hasta qué punto te exige estar presente en cada detalle. Al mismo tiempo, es un privilegio poder dedicarme a algo que me apasiona".
Hace cinco años que se lanzó a esta aventura en el mundo de la moda y, nos aseguraba, que, desde entonces, "ha crecido mucho". "Al principio, todo era más instintivo, más visceral. Ahora hay un equilibrio entre la intuición y la estrategia. Sigo diseñando desde la emoción, pero con una visión más amplia de lo que significa construir una marca sólida". El secreto, nos comentaba, está en "la constancia, la coherencia estética y el rodearme de un equipo que cree tanto en la marca como yo. Y por supuesto, la conexión con nuestras clientas. Ellas son nuestra mayor inspiración y la razón por la que todo cobra sentido".
Lo cierto es que siempre figura en la lista de las mujeres mejor vestidas de nuestro país -así lo consideraron también nuestros lectores cuando el pasado mes de diciembre realizamos una encuesta para saber quiénes fueron las más elegantes de España, quedándose con el tercer puesto-, y, como no podía ser de otra forma, en este último viaje, ha vuelto a demostrar por qué se ha ganado, también, el "título" de "marquesa del estilo" y del buen gusto.
Si para uno de sus días de vacaciones apostó por un conjunto dos piezas —top con volante y pantalón— en blanco, para sus jornadas en la playa se decantó por dos "looks" muy diferentes: un bañador de su marca —de la que es su mejor embajadora—, en negro, y un bikini, del mismo color y con tirantes dorados. Dos piezas con las que presumió de estilizada figura y dejó claro que ella no pierde ni un ápice de elegancia… incluso estando en el agua.