Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover actualidad© Getty Images

Encuentran muerto a los 55 años al actor Song Young-kyu, conocido por su papel en 'La gran apuesta'

El intérprete surcoreano fue hallado sin vida en su coche en Yongin


4 de agosto de 2025 - 23:59 CEST

El actor surcoreano Song Young-kyu, de 55 años y conocido por su papel en la película La gran apuesta, de Disney +, ha fallecido. Aún se desconoce las causas de su muerte, pero su cuerpo ha sido hallado en el interior de su coche en una zona residencial de Yongin, ciudad próxima a Seúl. Las autoridades han indicado que no se han encontrado signos de violencia ni una nota de suicidio, aunque se ha abierto una investigación al respecto. 

Media Image© Getty Images

La noticia ha provocado un gran impacto en las redes sociales, donde compañeros de profesión y seguidores han lamentado su pérdida y han recordado su gran compromiso con la interpretación. 

El actor ha sido una figura destacada en el panorama teatral y audiovisual de Corea del Sur. Song apareció por primera vez en el escenario en 1994 en el musical infantil Wizard Mureul y se estableció como una de las estrellas más solicitadas de Corea del Sur. Estudio Teatro y a lo largo de su carrera participó en más de cuarenta dramas televisivos y numerosos largometrajes. Aunque muchas veces asumió papeles secundarios, supo ganarse al público con papeles en producciones como Baseball Girk y Trick

Media Image© Getty Images

En 2019, interpretó al jefe Choi en Extrem Job que se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos en Corea del Sur. Tras el gran éxito, Song ocupó el lugar como una de las mejores estrellas del cine en su país. 

También se hizo conocido por el público internacional después de sus apariciones en Narco-Saints de Netflix y La gran apuesta para Disney +, donde interpretó a Choi Chil-goo, un ejecutivo de la contructora Mindong. 

Anteriormente, el actor había sido noticia tras ser imputado por conducir bajo los efectos del alcohol, y como consecuencia de ello fue despedido de varias producciones televisivas y teatrales. Como por ejemplo, su papel en la obra de teatro de la popular película Shakespeare in Love, representada en Seúl. 

En el momento de su fallecimiento, Song, que estaba casado y tenía dos hijas, estaba trabajando en dos series actualmente en emisión: The Defects, de la cadena ENA, y Try, transmitida por SBS. Su presencia en ambos proyectos subrayaba la vigencia de su carrera y su reconocimiento dentro de la industria.

Media Image© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.