No está siendo un verano fácil para Cayetano Rivera. Tenía depositadas muchas ilusiones en esta temporada estival, ya que es la última que vive como torero en activo, tras haber tomado la decisión de cortarse la coleta después de más de dos décadas dedicado por completo al mundo del toro. Sin embargo, los planes que había trazado para estos meses han dado un giro inesperado. A finales de junio, un altercado con la policía terminó con su detención, y las lesiones derivadas de ese incidente le obligaron a cancelar parte de sus compromisos profesionales. Recuperado físicamente, y en medio de una gran expectación por verle de nuevo en los ruedos, volvió a cancelar una corrida, esta vez por una lesión. Una situación complicada sobre la que el propio diestro se ha pronunciado por primera vez.
"Podría estar mejor. Pero bien, todo bien, gracias", ha dicho el hijo de Paquirri y Carmen Ordoñez ante las cámaras de Europa Press al ser preguntado por esta etapa delicada. Con gafas de sol y camiseta oscura con botones en el pecho, en las imágenes se puede ver a Cayetano bastante recuperado del percance que sufrió en un tentadero, toreando un novillo. Un susto que le impidió torear en Santander el último sábado de julio como era su deseo. Sí se espera que pueda reencontrarse con el público de Ciudad Real el 16 de agosto y con el de Málaga el 19 del mismo mes.
Cayetano prefiere no hacer declaraciones (más allá de los comunicados que envió) sobre la discusión que protagonizó a finales de junio en un restaurante de comida rápida en el centro de Madrid, que le llevó al calabozo, acusado de delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Al día siguiente, fue al hospital Gregorio Marañón de Madrid para dar constancia de sus lesiones. Como ha podido saber ¡HOLA! en primicia, su abogado, Joaquín G. Moeckel, ha interpuesto una denuncia penal por supuesta detención ilegal en los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla de Madrid: "Entendemos que los actos que se llevaron a cabo, tras una discusión en un restaurante, no son dignos ni propicios para una detención. Podría ser una sanción administrativa, peor no una detención, que debería ser de última instancia. De una cosa a otra hay un buen trecho".
Todo su entorno ha cerrado filas a su alrededor para apoyarle."Ha sido una situación muy desagradable y está todo en manos de los abogados. Siempre hay que meter la pata en todos lados", comentó su hermano Francisco. "No, agresividad cero. No hay ninguna agresividad. Yo creo que es más la gente, el revuelo, que él siempre es un tío supercalmado y cuando hay una noticia que sale un poco de la línea de lo calmado que es, pues pasa lo que pasa", resaltaba su hija Lucía, con la que ha estado unos días de vacaciones. Su exmujer y madre de su pequeño Cayetano, Eva González, ha dejado claro que lo apoya, al igual que compañeros de profesión y amigos que han salido en su defensa ante el revuelo.
El diestro está en un momento vital marcado por los cambios. No solo porque va a despedirse de la que ha sido su vida, sino también porque ha roto su relación sentimental con la presentadora lusa María Cerqueira. Tal y como adelantó ¡HOLA! hace dos meses, han decidido emprender caminos diferentes de mutuo acuerdo ante las complicaciones de un noviazgo a distancia. La distancia ha sido un obstáculo insalvable (ella vive en Portugal y él en España), pero el respeto y el cariño permanece por todo lo bonito que han vivido juntos.