Aitana lo ha vuelto a hacer. Ha arrasado en Madrid con su primer concierto en el estadio Riyadh Air Metropolitano, reafirmando una vez más su compromiso y entrega con el público. La artista catalana, que protagoniza un número especial de ¡HOLA! ya disponible en los puntos de venta, dejó el listón muy alto en su debut sobre este gran escenario el miércoles 30 de julio. Lo hizo con impactantes looks, actuaciones memorables y una serie de invitados sorpresa entre los que destacaron David Bisbal, Hombres G y Amaia. Con esta última desató la euforia al interpretar juntas La canción que no quiero cantarte, demostrando la gran complicidad y el cariño que las une. Este jueves, las puertas del estadio volvieron a abrirse para que la intérprete de Lo malo, volviera a conquistar la capital.
A las 16:45 ha tenido lugar la apertura Golden, seguida a las 17:39 por el acceso Early Entry. A las 18:00 se abrieron las puertas para el público general, dando paso a la entrada masiva de fans ansiosos por vivir una noche inolvidable. A las 19:45 comenzaron las actuaciones teloneras con el opening de Ela Taubert, que calentó el ambiente con su energía y talento, preparando al público para el gran momento. Finalmente, a las 21:00, Aitana fue recibida entre aplausos, vítores y muestras de cariño por parte de un público que la esperaba con gran entusiasmo. Vestida completamente de blanco, la artista abrió el concierto interpretando 6 de febrero, una de las canciones más emblemáticas de su repertorio.
Aunque volvió a apostar por el blanco como color inicial, en esta ocasión eligió un atuendo diferente: un elegante corsé con una falda a juego adornada con brillos, acompañado de unas llamativas botas blancas con purpurina. Un estilismo deslumbrante que marcó el inicio de una noche mágica y llena de emociones. Cabe recordar que la artista ha vendido 130.000 entradas y que su éxito, tras su paso por Operación Triunfo, no deja de crecer y es una de las cantantes más escuchas de nuestro país. Con este look ha cantado algunas de sus canciones más emblemáticas como Superestrella o Con la miel en los labios. Con este último tema, las luces y el escenario se han teñido de naranja, creando un ambiente mágico.
Uno de los momentos más emotivos se ha producido alrededor de las 21:30, cuando Aitana, ha cantado su exitoso tema Vas a quedarte. En este instante, viendo a todo el público dando el do de pecho con su canción, no ha podido contener las lágrimas y se ha emocionado observando y mirando a sus seguidores mientras interpretaban su canción. De hecho, durante unos segundos, no ha podido cantar porque se le entrecortaba la voz.
La primera en subirse al escenario con Aitana ha sido Ela Taubert, compositora y experta en regalarnos canciones de amor. Juntas han cantado la canción ¿Para qué volver?, creando un momento mágico cogidas de la mano, ya que el tema cuenta una situación común en la que una expareja vuelve, tratando de convencerte de que todo podría salir bien en una nueva oportunidad, a pesar de haber sido gran parte del causante de que la relación fracasara. "Conocerla y poder verla de cerca en su trabajo, del que siempre he sido super fan, porque en Colombia la escuchamos mucho, entonces me llenó de gozo. Pero ahí lo dejo", contó Ela durante una entrevista para LOS40.
Sobre las 22:00 horas, Aitana ha hecho su primer cambio de vestuario. Nuevamente, al igual que la noche anterior, su segundo look ha sido de color negro. En esta ocasión se ha decantado por un short y un top de cuero con hebillas en plateado, medias de rejilla y botas de tacón. Este segundo atuendo ha ido firmado por Adidas, ya que cabe recordar que la cantante acaba de lanzar una cápsula con el nombre de METAMORFOSIS SEASON COLLECTION en colaboración con esta marca deportiva. Además, nada más subirse al escenario así vestida, llevaba una falda de tul con cola que posteriormente se ha quitado.
Un look rompedor y sexy con el que ha interpretado las canciones del segundo tercio del concierto, derrochando actitud y seguridad sobre el escenario. Además, ha llamado especialmente la atención cuando, para cantar Mon Amour, se ha colocado una gorra que completaba el estilismo de forma desenfadada y con mucho estilo, demostrando una vez más que todo le sienta bien y que sabe cómo hacer suyo cada detalle de vestuario.
"Está canción va para mi abuelo y para aquellas personas que hemos perdido. Aunque no estén, siempre estarán con nosotros y eso es lo más bonito. Disfrutad de la vida porque no es eterna", han sido las conmovedoras palabras que Aitana ha elegido antes de dar comienzo a la emotiva canción de su último trabajo, dedicada a su abuelo: Música en el cielo. Un tema que interpretó sentada en la grada, junto a sus seguidores, recibiendo de ellos todo su calor, apoyo y cariño, en un momento lleno de sensibilidad y conexión profunda.
Su último cambio de vestuario llegó alrededor de las 22:30 horas. En esta ocasión, Aitana brilló y deslumbró con un impresionante mono de encaje en un vibrante azul eléctrico, con la espalda al aire, que combinó a la perfección con unas elegantes botas de tacón del mismo tono. Con este look sofisticado y atrevido, la artista cerró la última parte del concierto, entregándose por completo en la interpretación de sus temas más divertidos y bailables, como Miamor, haciendo vibrar al público hasta el último momento. Antes de terminar el concierto, ha llegado la gran sorpresa de la noche. Junto a la catalana, se ha subido al escenario Amaral y juntas han cantado la mítica canción de Marta, Sebas, Guille y los demás. Tras bailar este tema, se ha despedido de su público dando las gracias y con unas palabras de amor a su chico, Plex: "A Dani, que sabe que le quiero muchísimo".
A qué hora se han abierto las puertas del Metropolitano
Alrededor de las 15:00 horas, los alrededores del estadio Riyadh Air Metropolitano comenzaron a llenarse de gente. Cientos de fans se han desplazado hasta la zona para hacer cola con la esperanza de conseguir el mejor sitio desde el que ver, escuchar y disfrutar del concierto de Aitana. A las 16:45 ha tenido lugar la apertura Golden, seguida a las 17:39 por el acceso Early Entry. A las 18:00 se abrieron las puertas para el público general, dando paso a la entrada masiva de fans ansiosos por vivir una noche inolvidable. A las 19:45 comenzaron las actuaciones teloneras con el opening de Ela Taubert, que calentó el ambiente con su energía y talento, preparando al público para el gran momento. Finalmente, a las 21:00, Aitana, apareció en escena.
Sus looks
La estilista Alba Melendo es la responsable del vestuario y podemos decir que la decisión ha sido todo un acierto. En la primera noche, lució tres looks. En el primero de ellos, la intérprete barcelonesa volvió a confiar en Fendi. Según desveló en sus redes Alba Melendo, este conjunto fue confeccionado a medida por la casa italiana. Compuesto de un sujetador de tirantes finos, una braga de tiro alto con hebilla pequeña de doble 'F' y botas de tacón over the knee, todo estampado con el mismo patrón de rayas en crudo sobre fondo blanco.
El segundo cambio, fiel a su estilo, Aitana también estrenó un nuevo look diseñado por DSQUARED2, similar a otros que ha llevado anteriormente de esta desenfadada enseña liderada por los gemelos Dean y Dan Caten, cuya sede se encuentra en Milán. Un body en cuero con hebillas y cremalleras, que nos recuerda inmediatamente a las clásicas chupas roqueras, y un top de malla transparente adornado con decenas de pequeños cristales, los cuales destellaban en contacto con los focos y flashes.
Por último, apareció en el escenario con el look firmado por Adidas. Y es que la cantante acaba de lanzar una cápsula con el nombre de METAMORFOSIS SEASON COLLECTION en colaboración con esta marca deportiva. Aun así, no se trata del vestido de encaje con set de bikini metalizado que le vimos en el Olímpico, sino de un cuerpo azul de cuero con pronunciado escote y cierre de cremallera, que muestra las míticas tres franjas en blanco y su logo.
Un nuevo look de Adidas para 'Metamorfosis Season'
Al igual que ocurrió en Barcelona, donde dio el pistoletazo de salida a la gira, el look firmado por Adidas fue el más comentado por los fans. Y es que la cantante acaba de lanzar una cápsula con el nombre de METAMORFOSIS SEASON COLLECTION en colaboración con esta marca deportiva. Aun así, no se trata del vestido de encaje con set de bikini metalizado que le vimos en el Olímpico, sino de un cuerpo azul de cuero con pronunciado escote y cierre de cremallera, que muestra las míticas tres franjas en blanco y su logo.
Mejoras en el concierto
Una de las mayores quejas del concierto de Aitana en Barcelona fue la poca visibilidad que había desde las primeras filas. Las personas que se encontraban en el Front Stage no eran capaces de ver a la cantante actuar por la enorme mariposa que había al final de la pasarela. Un hecho que la artista explicó que sería modificado: "Vamos a bajar la mariposa para que se pueda ver mejor". También habrá mayores comprobaciones de sonido, ya que durante los primeros 30 minutos no se escuchaba en las gradas. Además, durante La velada, también tuvo problemas con la realización.