Joaquín Prat ha cerrado este jueves un ciclo televisivo con una emotiva despedida en el programa Vamos a ver, el espacio matinal de Telecinco que ha liderado desde su estreno en septiembre de 2023. Después de agosto, y tras unas merecidas vacaciones, el presentador asumirá un nuevo reto profesional en las tardes de la cadena, en sustitución del formato de TardeAR, que finalizará tras dos temporadas y que empezó capitaneado por Ana Rosa Quintana.
Un gran agradecimiento al equipo del programa
El periodista no dejó pasar la oportunidad de despedirse en directo tanto de su equipo como de la audiencia, a la que dedicó sus primeras palabras: “Los periodistas, presentadores y comunicadores nos debemos al espectador. Ustedes son la razón y siempre son los protagonistas. Nosotros trabajamos para ustedes y nos sentimos inmensamente agradecidos porque son los que nos ven y gracias a los que tenemos trabajo”, expresó con sinceridad. En su discurso, agradeció especialmente a sus compañeros de la mesa de actualidad por su apoyo durante este tiempo: “Me gustaría agradecer a mis compañeros que me hayan aguantado, querido, ayudado y arropado. Sé que soy jodido de aguantar, pero siempre han hecho un gran trabajo”, confesó, sin perder su característico sentido del humor.
Su especial mensaje a Patricia Pardo y su respuesta
Uno de los momentos más emotivos llegó cuando se dirigió directamente a Patricia Pardo, con quien ha compartido plató durante 15 años: “No me quería ir sin despedirme de todos los colaboradores, y fundamentalmente de Alfonso Egea y de Patricia Pardo. Patricia será la presentadora a partir de septiembre... ya era hora de que lo fuera”, dijo, en un claro guiño a la trayectoria de su compañera. Pardo tomó la palabra entre sonrisas: "Sin pelos en la lengua hasta el final". A esto añadió unas palabras de afecto a su compañero: “Seguiremos queriéndote y arropándote desde muy cerquita. 15 años, se dicen pronto, eh, Joaquín. Yo no sé con quién voy a discutir a partir de ahora”. La periodista gallega, pareja de Christian Gálvez, se ha convertido en una figura clave del programa y ahora asume el liderazgo con la confianza del equipo y la cadena.
Los motivos de su marcha a las tardes
Antes de concluir, el presentador lanzó otro mensaje al finalizar la sección de crónica social del formato: “Son gente sensata, aunque no lo parezca, grandes profesionales y mejores personas”, comentó sobre sus compañeros. A lo largo del programa, también aprovechó para enviar un mensaje cargado de realismo sobre su posición dentro de la cadena: “Uno va, vuelve, va y vuelve… Donde hay patrón, no manda marinero. Somos asalariados, y cuando una empresa te pone un reto ilusionante delante, no queda otra que decir: ‘amén’. Me voy de vacaciones para coger fuerzas, y ha sido un honor y un placer”.
La noticia de su salida se conoció este miércoles y supone el final de una etapa y el inicio de otra dentro de Telecinco. Su llegada a las tardes viene acompañada de una gran expectación, especialmente tras el anuncio del fin de TardeAR, el magacín producido por Unicorn Content. Con emoción, bromas, alguna pulla y mucho cariño, Joaquín Prat ha dicho adiós a las mañanas, dejando claro que su compromiso con la televisión y con el público sigue más vivo que nunca. Ahora, todas las miradas se dirigen a Patricia Pardo, quien se enfrentará al reto de liderar Vamos a ver a partir de septiembre.