José Moro está de enhorabuena: el dueño de las bodegas Cepa21, y antiguo presidente de las bodegas Emilio Moro -del ADN familiar- se casa con Fátima Pereyra el próximo 5 de septiembre, según ha podido saber ¡HOLA! en primicia.
Lo harán en la Hacienda de Medina Carmona en Sevilla y a la boda irán invitados como Eva González, Vicky Martín Berrocal, Pilar García De La Granja y Carlos Herrera. Precisamente este último, conductor del programa radiofónico Herrera en COPE, ejerció de "Celestina" en su relación: la pareja se conoció hace dos años en el cumpleaños del reconocido periodista. Según ha podido saber esta revista en exclusiva, está previsto que la novia luzca tres vestidos durante su gran día. También habrá un dress code muy marcado para los asistentes: los hombres tendrán que llevar esmoquin y las mujeres tienen que seleccionar diseños únicamente de color negro.
José Moro es uno de los referentes indiscutibles del sector enológico de España. Siendo tan solo un niño limpiaba las cubas del vino familiar, asociado a las bodegas Emilio Moro. Sesenta años después, ha llevado a la Ribera del Duero y a la bodega Cepa21 a decenas de países de todo el mundo. Su aventura personal, siempre marcada por ese carácter vinícola, es ahora un exitoso proyecto.
Algo que ambos tienen en común es su pasión empresarial, faceta en la que pareja destaca con éxito gracias a sus cuidados proyectos personales. Fátima Pereyra empezó hace 25 años su andadura en el diseño de interiores, tras estudiar Turismo y Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Es una de las grandes amigas íntimas de Vicky Martín Berrocal, un pilar que, seguramente, tenga un rol primordial en su próximo enlace. Fátima es, además, creadora y design manager de Wonkandy, una marca propia relacionada con el mundo de las golosinas de la que es dueña.
Un marcado carácter vinícola
La historia de bodegas Emilio Moro se remonta a cuatro generaciones. El fundador, Emilio Moro, nació en 1891 en Pesquera de Duero, localidad vallisoletana en la que también vino al mundo su hijo Emilio en 1932. Trabajando con esfuerzo las viñas a orillas del Duero, forjaron su pasión añada tras añada. Emilio inculcó a su hijo todo el amor por el vino y este, a su vez, se lo transmitió a la tercera y la cuarta generación de la familia.
José Moro fue presidente de las Bodegas Emilio Moro hasta el año 2022, después de más de tres décadas al frente de la empresa familiar. Hace tres años dejó su rol en la compañía por diferencias en la "visión estratégica", una decisión que le ha permitido volcarse al cien por cien con Cepa21, su propia bodega. El relevo lo tomó su hermano, Javier Moro Espinosa, que sigue al frente del conglomerado bodeguero, pero también forma parte de Cepa21.
En su segundo proyecto en la Ribera del Duero, los hermanos José y Javier Moro quisieron reunir en este proyecto a algunos de sus mejores amigos. Algunos de los accionistas más notorios de las Bodegas Cepa 21 son el actor Imanol Arias -"entusiasta promotor de las vinos de la bodega", según explican ellos mismos en su página web-, el periodista Sergio Sauca y el futbolista Ronaldo, que cuenta con un 1% de las acciones.