Cris Morena, una de las figuras más influyentes y queridas de la industria del entretenimiento argentina, ha recibido un nuevo golpe devastador. 15 años después del inesperado fallecimiento de su hija Romina Yan, la productora ha sufrido la pérdida de su nieta Mila Yankelevich, que ha muerto con tan solo 7 años. El fatal accidente tuvo lugar este lunes a las 11:15 de la mañana (hora local) en Miami, concretamente en la Bahía de Biscayne, entre Hibiscus Island y Monument Island.
La pequeña se encontraba en un campamento de vela para niños organizado por el Miami Yacht Club cuando una barcaza de grandes dimensiones chocó contra el velero en el que iba junto a otras tres niñas, que salieron despedidas por la borda. Según los primeros informes, además de Mila hay otra víctima de 13 años cuya identidad aún no ha sido revelada. El accidente dejó en estado crítico a otras dos niñas, de 8 y 11 años, que rápidamente recibió atención médica, y las autoridades han confirmado que dos adolescentes quedaron fuera de peligro.
El jefe de la Guardia Costera de Miami, Frank Florio, aseguró: "El capitán fue interrogado, es parte de la investigación. Hicimos el test de alcohol y de tóxicos y estamos esperando el informe ahora mismo". Respecto a las medidas de seguridad, señaló: "Creemos que todas las chicas estaban utilizando salvavidas, pero la investigación tiene que confirmarlo".
Por su parte, el Miami Yacht Club ha emitido un comunicado en las últimas horas para informar del cierre total de sus instalaciones debido a la gravedad de la situación y "por respeto a las familias afectadas". Previamente, ya se había pronunciado para explicar que estaban haciendo todo lo posible por recopilar toda la información necesaria para saber qué sucedió en el trágico accidente en el que perdió la vida la hija pequeña del productor Tomás Yankelevich y la actriz Sofía Reca.
"La prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados, y trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades y organizaciones pertinentes para comprender la situación por completo. Esta es una situación en desarrollo, y pedimos comprensión y paciencia mientras verificamos la información. Se proporcionarán declaraciones adicionales tan pronto como haya más detalles confirmados", concluye el comunicado.
El fallecimiento de Mila Yankelevich ha dejado en shock a todo el país. Numerosos rostros conocidos se han volcado con la familia y han confesado estar totalmente conmocionados al enterarse de la noticia. Muchos no han dudado en utilizar sus redes sociales para mostrarles su cariño, como el reconocido conductor, empresario y productor de televisión argentino Marcelo Tinelli, que ha escrito: "Estoy destruido. No lo puedo creer. Mi amor inmenso a toda la familia que forma parte de mi vida. No lo entiendo".
Según han confirmado en el informativo de Canal 13, Cris Morena habría viajado urgentemente hasta Miami al igual que su exmarido, Gustavo Yankelevich, que se encontraba en Roma pasando unos días de vacaciones. "A ella le va a tocar un momento muy difícil, que es acompañar a su hijo Tomás a reconocer el cuerpo de Mila", comentaron los periodistas. Reconocida por su extensa carrera, su visión innovadora y su capacidad para crear proyectos inolvidables (Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta o Casi ángeles, entre otros muchos), ahora se enfrenta a esta nueva tragedia que ha golpeado a su familia.