Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Carlota Cortina y su pareja© carlotacortina

LOS DETALLES

Carlota Cortina, nieta de Alicia Koplowitz se casa: así ha sido su romántica pedida en Formentera

El enlace, del que aún no han trascendido detalles, reunirá a la élite empresarial y social de nuestro país. El novio, Eugenio Gallego, desciende de los fundadores de SEAT


Redactora de Actualidad
30 de julio de 2025 - 12:50 CEST

Alicia Koplowitz celebra una gran noticia: su nieta, Carlota Cortina, ha anunciado que se casa con Eugenio Gallego, directivo de una empresa inmobiliaria de carácter internacional y perteneciente a una importante saga empresarial. La pedida de mano se ha producido en Formentera, con el fondo de una impresionante puesta de sol que tiñó el cielo de rosa en esta isla tan especial para ambos. Carlota se encuentra disfrutando de unos días de descanso en este paraje mediterráneo, junto al que, ya sabemos, será su futuro marido tras más de dos años de discreta relación. Y es precisamente ahí donde él ha decidido sorprenderla pidiéndole matrimonio, convirtiendo las vacaciones en un recuerdo inolvidable para la pareja.

Carlota Cortina y su pareja© carlotacortina

Tenían ganas de dar un paso más y Eugenio sorprendió a su novia con un precioso anillo que desde entonces no se ha quitado. La nieta de Alicia Koplowitz y Alberto Cortina, con quien la empresaria tuvo tres hijos, ha compartido esta inmejorable noticia con la que se siente pletórica. Además, ha mostrado unas imágenes que reflejan lo ilusionados que están con esta nueva etapa y con los preparativos de boda en el horizonte. Hace solo dos meses acudieron a la boda familiar de Rodrigo Ortiz-Echagüe Ortega y María del Mar Rodríguez sin imaginar que ellos serán los siguientes.

Carlota Cortina y su pareja© carlotacortina

Carlota Cortina es la hija de Pedro Cortina, hijo mediano de Alicia Koplowitz, y de la interiorista Bárbara Chapartegui: el instinto emprendedor, el olfato inmobiliario y la pasión por el arte le vienen de serie, pero Carlota ha demostrado tener su propia voz y una trayectoria en ascenso. Tal y como publicó ¡HOLA! hace unos meses, Carlota cuenta con un currículo de lo más completo para seguir los pasos de su familia. 

Carlota Cortina y su pareja© carlotacortina

"La verdad es que me pongo ropa de las dos, tenemos la misma talla... Me encanta el estilo de mi abuela y me fijo mucho en ella, siempre me da muy buenos tips", dijo sobre Alicia y Bárbara, las dos mujeres que marcan su camino. Como apasionada del arte, no duda en expresar lo mucho que las formas pictóricas han influenciado a su árbol genealógico.

Carlota Cortina y su pareja© carlotacortina

"Mi familia siempre ha tenido un profundo aprecio por el arte en todas sus formas, y eso ha sido clave para despertar mi interés. Mi abuela y mis padres, desde pequeña, me han llevado a museos y exposiciones, lo que me permitió ver el arte no solo como una forma de entretenimiento, sino como una manera de entender y conectar con el mundo", aseguró. Carlota ha heredado de su abuela el instinto emprendedor, el olfato inmobiliario y la pasión por el arte. Alicia Koplowitz es presidenta y propietaria del grupo Omega Capital tras vender a su hermana Esther su participación en FCC. Además, es coleccionista de arte y está volcada en la fundación que lleva su nombre, con la que trabaja para la infancia y la salud mental. Su labor filantrópica ha sido reconocida con premios de la Real Academia Médico‑Quirúrgica de España y la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y el Adolescente.

Carlota Cortina y su pareja© carlotacortina

Al 2025, Carlota le pedía "salud para toda mi familia y amor. También espero que sea un año en el que pueda seguir desarrollándome, tanto en lo personal, como en lo profesional". Parece que sus deseos han sido concedidos, sobre todo en el terreno sentimental. Al ser preguntada por esta revista por si, en el futuro, le gustaría formar una familia, la nieta de Alicia Koplowitz lo tenía claro: "Sí, me encantaría. Soy muy familiar, y cada vez me gusta más estar en casa". 

Eugenio es hijo del promotor inmobiliario Eugenio Gallego Perales y de Lourdes Ortiz-Echagüe, descendiente del cofundador de SEAT. Además, es bisnieto de José Ortiz Echagüe, que se convirtió en todo un pilar para el desarrollo de la economía en España en la primera mitad del siglo XX. Este empresario, nacido en 1886 y fallecido en 1980, fue primer presidente de SEAT y estuvo al frente del Instituto de Industria Nacional (INI). Además, gracias a su pasado como piloto militar de aviación –participó en el primer vuelo entre África y Europa–, fundó Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), que forma parte del gran consorcio europeo Airbus.

Carlota Cortina y su pareja© carlotacortina

Al margen de su faceta empresarial y militar, José Ortiz Echagüe destacó en el mundo del arte, pues es considerado como el representante de la Generación del 98 de la fotografía. Su prestigio también dio la vuelta al mundo, llegando a exponer en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) en 1960 junto a grabados de Goya. Muchas de sus instantáneas forman parte del archivo del Museo del Traje de Madrid. Una faceta creativa que el gran empresario compartía con su hermano, el reconocido pintor Antonio Ortiz-Echagüe.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.