El recuerdo del doctor Iglesias Puga sigue siendo imborrable cuando están a punto de cumplirse dos décadas de su fallecimiento. Eminencia en el campo de la ginecología y orgulloso padre de una estrella internacional como Julio Iglesias, tuvo una vida de película, tan apasionante como irrepetible. Carismático, natural y con un sentido del humor único, en los últimos años protagonizó una bonita historia al lado de Ronna Keith (59), quien ha estado alejada del foco mediático desde aquel 19 de diciembre de 2005 en el que perdió al amor de su vida. Ahora ha reaparecido para rendir homenaje al padre de sus hijos en el que sería su 100 cumpleaños.
Desde Estados Unidos, donde tiene fijada su residencia, ha recordado en TardeAR los mejores momentos que pasó junto a su marido. Con un halo de nostalgia pero sintiéndose afortunada de haber tenido su propio "cuento de hadas", ha contado su historia desde el principio. Ronna, que en ese momento trabajaba como modelo en nuestro país, estaba una tarde de verano con una amiga por el madrileño Paseo de la Habana cuando el doctor las vio y las invito a tomar café. Aquel plan improvisado lo cambió todo. Para él fue amor a primera vista y no tardó en conquistar a Ronna "porque tenía mucho sentido del humor, era inteligente, familiar, con valores.."
La diferencia de edad de 48 años nunca fue un problema para ninguna de las partes, como ha remarcado Ronna, que lo sigue considerando como el hombre de su vida y su gran amor: "Los que le conocían se acordarán de que él era un hombre muy juvenil, muy astuto, rápido de mente... Esa forma de pensar y de ser era de alguien adelantado a su edad y no se notaba la diferencia como se piensa". Además, ha explicado que la experiencia del doctor Iglesias le permitía aprender de él constantemente.
Su gran conexión hizo que su relación avanzara a paso firme y el 1 de marzo de 2001 se casaron en una ceremonia íntima oficiada en Jacksonville (Florida). "La organizamos con poco tiempo, fue muy espontánea. Él quería casarse más que yo. No es que yo no quisiera, pero en ese momento vio necesario formalizar la relación. Fue muy gracioso porque cuando estábamos delante de la jueza, Julio dijo: llevamos muchos años juntos, no es algo de un día para otro", ha recordado con sentido del humor. Ronna ha contado también que lo celebraron con su familia porque estaban lejos de Miami y de España, países en los que estaban los íntimos del doctor. Además, considera que fue un acierto que la boda fuera secreta y no trascendiera hasta tiempo después "porque es importante la privacidad".
Desde el principio, la pareja tuvo claro que querían ser padres juntos. "Sabíamos que queríamos formar una familia, de eso no había ninguna duda, y así se hizo", ha relatado Ronna. El 18 de mayo de 2004 nació James Nathaniel, al que llaman Jaime, y el 26 de julio de 2006 llegó al mundo Ruth Ann, a la que presentó en ¡HOLA! Curiosamente, la niña nació el mismo día que su padre, al que no pudo conocer ya que murió cuando su esposa estaba en el primer trimestre de embarazo. Lamentablemente, ambos han crecido sin esa figura, pero el recuerdo del doctor Iglesias Puga ha sido constante a través de imágenes, de gestos y de las historias que Ronna y su entorno les cuentan.
Ronna Keith, que en estos años se ha volcado en la maternidad, siempre ha hablado a sus hijos de su padre porque considera importante que sepan cómo era: "Era un hombre humilde que no quería hacer grandes shows, muy humano... Sabía llevar la corriente de las cosas y me gustaría que lo aprendiesen, que no sean serios ni se tomen las cosas demasiado en serio, Que sean felices porque él era feliz y alegre, además de muy bueno y apasionado por la vida. Su falta se ha sentido bastante y lo recuerdo con alegría, nada de lágrimas". A pesar de tener su residencia fijada en Estados Unidos, también ha querido fomentar el contacto de Jaime y Ruth con sus raíces y ha viajado con ellos a España todos los años "para que conozcan el país, la gente, la cultura, la familia, los amigos...". A ambos les encanta y sienten predilección por Galicia, tierra natal del dotor, y Peñíscola.