Parecía que nunca iban a llegar, pero al fin se ha puesto en marcha la cuenta atrás para los conciertos de Aitana en Madrid. Los obstáculos que ha encontrado por el camino han quedado atrás y la artista solo piensa en disfrutar de la adrenalina del directo desde el escenario del Riyadh Air Metropolitano. Llenará dos días consecutivos la casa del Atlético de Madrid con la gira Metamorfosis Season y le hace especial ilusión que su telonera sea "una de mis mejores amigas". Se refiere a Gale, a la que define como una “artistaza que admiro con el alma”. Te contamos todo sobre la cantante.
Que Gale forme parte de estas actuaciones no es fruto del azar, y es que tiene un papel importante en el último disco de Aitana, Cuarto azul, para el que ha compuesto varios de los temas. Una unión de la que solo tiene buenas palabras, como ha explicado en Europa FM: " Desde un principio ella tenía claro todo el concepto, lo que quería con sus canciones, con su música... Hicimos clic inmediato e hicimos muchas canciones juntas. Me fascinó. Fue un proceso muy fácil para mí como compositora porque da todo de ella y lo ha dejado todo en este nuevo álbum. Yo solo fui como un canal para añadir. Fue muy lindo y lo disfruté muchísimo".
Para la artista de Puerto Rico fue bonito "crear desde el amor, la risa, las penas y las charlas profundas". Después de esa experiencia que le ha hecho tener el corazón lleno, no descarta dar un paso más en su relación laboral con Aitana. Se plantea hacer una colaboración y unir sus voces, posibilidad que ve muy factible. "Definitivamente, croe que va a pasar. Me encantaría porque los estilos que tenemos y las voces se complementan bien. Además, nos entendemos. En su momento, se dará", ha dicho. Si finalmente no se materializa esta idea, queda para siempre la amistad que ha nacido entre ellas. Así lo demuestra el hecho de que la que fuera concursante de OT la defina como una amiga muy importante.
Carolina Isabel Colón Juarbe, como se llama en realidad, nació el 16 de mayo de 1993 en Arecibo (Puerto Rico) en el seno de una familia estrechamente vinculada con el arte. Su abuelo tocaba el cuatro venezolano y su padre es músico, un ambiente que la animó a dar rienda suelta a su inquietud. Con siete años escribió su primera canción y recuerda que en ese momento pensó "que tenía superpoderes". Con el divorcio de sus padres se mudó a San Juan, donde la admitieron en la Escuela Libre de Música, estudios que compaginó con clases privadas de canto.
Decidida a hacer de su pasión su profesión, se marchó a Miami en busca de una oportunidad que no tardó en llegar. Siente que si no escribe se muere y esas letras pronto llegaron a la discografía de Christina Aguilera, Shakira y Juanes. Este último vio su potencial artístico y le puso en contacto con el manager Rafa Restrepo, con el que firmó un contrato en la discográfica Sony para lanzar su propia música y hoy tiene ya dos discos en el mercado. Además, ha sido nominada tres veces a los Latin Grammy.
Ser conocida internacionalmente y haber compartido escenario con estrellas como Shakira no ha cambiado su vida. Gale sigue siendo una persona disciplinada que entrena cada día para dar lo mejor de sí misma, visita con frecuencia el estudio de grabación para poner voz y música a sus ideas y además acude a terapia. Da una gran importancia a la salud mental, aspecto en el que coincide con Aitana. De hecho, la artista catalana ha confesado en su documental de Netflix que ha tenido depresión.