Es curioso ver cómo existen ciertas fórmulas de moda a las que las royals recurren una y otra vez aunque pasen los años y a pesar de contar con estilos muy diferentes. Uno de esos looks atemporales, elegantes y totalmente acertados que siguen triunfando a día de hoy es el traje blanco, presente en el armario de reinas, duquesas, princesas e, incluso, primeras damas. "El blanco, al final, significa pureza, claridad, liderazgo, luz... En política se utiliza bastante. Y en las royals, como Leonor o la reina Letizia, también, porque a la vez es transparencia y no distrae, sobre todo si el look es totalmente blanco, sin estampados. Para mí, es un color bastante correcto" contaba recientemente María Moreta, asesora de imagen y experta en colorimetría a ¡HOLA!
La última en reafirmar su predilección por este conjunto ha sido la infanta Elena, quien ha posado junto a Juan Avellaneda con uno de sus diseños españoles que puedes copiar fácilmente. Se trata de un set de la colección del diseñador para la marca See Iou, en la que ejerce como director creativo con el objetivo de, como explican desde su página web, "homenajear a la mujer que se atreve a destacar entre la multitud desde la elegancia".
Un favorecedor traje de rebajas
En el caso de la hermana de Felipe VI, ha elegido un traje en tono crema compuesto por una blazer denim con cuello solapa, bolsillos de vivo en los costados y cierre cruzado de botones, una pieza disponible en tres colores diferentes que se encuentra rebajada de 169 a 84 euros. Para conseguir ese favorecedor total look, la ha combinado con el pantalón a juego, diseño de tiro alto, bolsillos laterales y bajo acampanado que alarga visualmente la pierna. Igual que la americana, ahora mismo tiene un gran descuento, puesto que puede adquirise por 34,90 euros en lugar de los 69 originales.
Para aportar un toque de originalidad y salirse de las combinaciones clásicas, ha combinado este conjunto con un sencillo top negro de cuello a la caja. Además, ha prescindido de grandes complementos, apostando únicamente por unos pendientes clásicos de perlas.
Una estrecha relación
No es la primera vez que vemos a la infanta apoyando al diseñador. Hace poco más de un mes, Avellaneda presentó su nuevo proyecto literario, Flashing Lights, rodeado de amigos, compañeros y gente de la calle que quisieron que el diseñador le firmara un ejemplar. Una de las invitadas que apareció por sorpresa, acaparando todas las miradas a su llegada a la tienda See Iou de la calle Génova de Madrid, fue, precisamente, la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía.
"Ayer en Madrid viví una tarde que no voy a olvidar nunca" escribía entonces en sus redes "Presentar Flashing Lights en la tienda de See Iou , rodeado de tantísima gente regalándome tanta buena energía, fue realmente emocionante. Gracias a todos los que vinisteis, hicisteis cola, esperasteis con paciencia y compartisteis historias, emociones y abrazos. (...) De verdad: Gracias y gracias también a mujeres tan increíbles como la infanta doña Elena y mi adorada Nieves Álvarez, por estar ahí, por acompañarme y por formar parte de ese regalo tan especial que fue ayer. Sin duda, los sueños se celebran mejor cuando se comparten".