Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover actualidad© Getty Images

Ni Rosalía lo vio venir: Belén Esteban y Kim Kardashian, unidas por una causa común que no imaginas

La colaboradora televisiva y la empresaria protagonizan un crossover con el que nadie contaba


28 de julio de 2025 - 21:10 CEST

El verano está siendo intenso para Belén Esteban tras el abrupto final de La familia de la tele después de un mes en emisión.  Tiempo atrás sorprendió al mundo con su inesperada amistad con Rosalía, una de las grandes estrellas de la música,  y ahora ha cerrado el círculo dando un paso totalmente inesperado. La colaboradora ha roto todos los esquemas formando alianza con una amiga de la cantante que es además una de las personas más conocidas del mundo: ¡Kim Kardashian! Un  crossover que promete dar mucho que hablar y del que te contamos todos los detalles

Belén Esteban en la fiesta de Netflix© Getty Images

El punto de conexión entre Belén Esteban y Kim Kardashian no tiene nada que ver con Rosalía. La unión entre ellas se basa en dos puntos clave: Netflix y un mediático suceso. El gigante del streaming ha estrenado La desaparición de Amy Bradley, una miniserie de tres capítulos de 40 minutos de duración que está basada en un crimen real de hace casi tres décadas. Investiga la desaparición de una joven de 23 años de Virginia (Estados Unidos) durante un crucero por el Caribe y la incansable lucha de su familia por descubrir qué le pasó esa noche que cambió sus vidas para siempre.

Media Image© Getty Images

"Este documental es alucinante. Tienes que verlo. ¡Tenemos que encontrar a Amy! Esto es una locura", ha dicho la protagonista de  Keeping Up with the Kardashians, reality show que protagoniza con su numerosa (y mediática) familia. En su petición pública por movilizarse para resolver el caso que ha vuelto a conmocionar al mundo entero, ha encontrado una aliada a miles de kilómetros, Belén Esteban. 'La patrona', que triunfó en Netflix con el docureality Sálvase quien pueda, se ha hecho eco del mensaje de Kim y se ha mostrado también impactada con la historia: "Tenemos que encontrar a Amy. Por ella y por su familia. Ojalá se haga viral este documental".

Media Image

Los detalles de la desaparición

A ambas le ha marcado el documental que profundiza en un caso que se remonta al 23 de marzo de 1998, cuando Amy Bradley desaparece sin dejar rastro del crucero en el que viajaba con su familia. Los episodios, que aprueba la familia aunque creen que son demasiado cortos, ofrecen el testimonio de los allegados que acompañaban a la joven en el viaje y también de testigos presenciales que estaban en el crucero. Nuevos detalles para un caso que ha tenido máxima repercusión mediática en la televisión Estados Unidos en estas décadas. De hecho, la familia ofrece 250.000 dólares a cambio de información y el FBI 25.000, pero hasta ahora todo ha resultado en vano.  Unas caracerísticas que recuerdan a otros casos como el de Madeleine McCann y el de Yeremy Vargas.

Media Image© Netflix

El padre de Amy la vio en el balcón del camarote tras una noche de fiesta en el barco, pero al levantarse ya no estaba. Se pusieron en marcha unas exhaustivas búsquedas a bordo, sin arrojar resultados. Cuando el barco atracó en Curazao se barajó la posibilidad de que se haya perdido entre la multitud. Sin embargo, horas después, sigue sin aparecer y se acrecienta el temor de que pueda haber caído al mar antes de llegar a puerto, pero nunca se encuentra el cuerpo. La búsqueda se amplía y el FBI, junto con las autoridades locales, inicia una investigación en la que todos son sospechosos. Con el paso de los años, varias personas aseguran haber visto a Amy en distintos lugares. Para su familia solo hay una prioridad: traerla de vuelta con vida, un objetivo en el que ahora cuentan con la visibilidad que da el apoyo de Kim Kardashian y Belén Esteban.

Media Image© Netflix

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.