Cuenta atrás para que la reina Letizia viaje a Mallorca. De hecho, este domingo 3 de agosto ya tendrá su primer acto la isla balear, la 15ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest; una de sus citas mallorquinas donde nos deja sus looks más virales. Sin embargo, y aunque el rey Felipe VI ya ha participado en varias audiencias en el Palacio Real de La Almudaina este lunes, ella ha optado por concluir su agenda previa a las sus vacaciones no privadas viajando a Santa Cruz de Tenerife para participar en la reunión anual del Instituto Cervantes. Por otro lado, ayer pudimos ver a sus hijas en Suiza, aunque pronto se unirán a sus padres.
Un vestido gallego de flores en Santa Cruz de Tenerife
Para esta reunión de trabajo, que se ha desarrollado en el Edificio del Rectorado de la Universidad de la Laguna, doña Letizia vuelve a mostrarnos una imagen formal, relajada y que se distancia, por ejemplo, de look festivo de elegancia clásica con esmoquin que lució la pasada semana en la entrega de los Premios Princesa de Girona 2025 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En concreto, la Reina ha querido recuperar de su armario uno de sus vestidos estampados más bonitos que, curiosamente, estrenó durante sus vacaciones no privadas en Mallorca en 2018. Es decir, se trata del modelo en tono coral con motivos florales de Adolfo Domínguez que lució por primera vez el 6 de agosto de hace 7 años durante un encuentro con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, en el Palacio de Marivent. Esta creación, perfecta para días cálidos, posee manga tres cuartos, escote en pico, corte cruzado, largo midi y cinta al tono para marcar la silueta. Confeccionada en viscosa, pertenecía a la colección de Otoño/Invierno 2018-2019 de esta firma gallega y se podía adquirir por un precio de 188 euros en aquel momento.
Una elección floral que ya es favorita
En Santa Cruz de Tenerife, no es la primera vez que la Reina recicla este vestido, pues, en total, lo ha llevado en 5 ocasiones. De hecho, tras su estreno, lo recuperó el 5 de julio de 2019 en San Millán de la Cogolla (La Rioja), donde participó en la clausura del II Seminario de Educación Patrimonial en la Escuela. Después, lo llevaría también el 13 de diciembre de 2021 en Senegal y el 6 de septiembre de 2022 en Lleida.
En Tenerife, la Reina ha acompañado su vestido floral con sello gallego de unos zapatos destalonados con tacón sensato y en color nude, de Magrit. Como joyas, además de su anillo de Coreterno, recicla sus pendientes de oro rosa y diamantes, el diseño Luzia de Gold&Roses.