Ayer se celebró la final de la Eurocopa de fútbol femenino en un emocionante partido que enfrentó a España contra Inglaterra y que, finalmente, se llevaron las británicas tras llegar a penaltis. En las gradas, como es habitual en este tipo de eventos deportivos, hubo presencia real: la infanta Sofía y la princesa Leonor coincidieron con el príncipe Guillermo y su hija, la princesa Charlotte, quienes, lógicamente, se mostraron felices con la victoria de su país, y más teniendo en cuenta que el año pasado el heredero al trono vio perder al equipo masculino en esta misma competición. En esta cita, la hija de los príncipes de Gales volvió a demostrar que sigue los pasos de estilo de Kate Middleton, pero también de su abuela Diana.
La joven princesa llevó un precioso vestido ideal para una niña de su edad, un modelo de cuello redondeado, cierre mediante botonadura frontal, detalle de volantes en las mangas y el bajo y lazada a la cintura. Se trata de una creación confeccionada en un tejido azul marino decorado con topitos blancos que firma la casa italiana Guess. Aunque actualmente se encuentra totalmente agotada en la tienda online de la marca, todavía puede adquirirse a través de plataformas multimarca por 80 euros.
Su vestido de las finales
Charlotte combinó este diseño con unas bailarinas blancas de tira en el empeine y dejó su melena, que lleva más larga que nunca, peinada lisa y con raya al medio. No es la primera vez que vemos este diseño, puesto que ya lo llevó en otra cita deportiva destacada: la final de Wimbledon 2024, a la que acudió junto a su madre, Kate Middleton. En aquella ocasión, recogió su pelo en dos coletas y se calzó unas bailarinas clásicas con lacito.
Este vestido esconde varias conexiones curiosas y significativas. La primera de ellas, con ¡Jennifer Lopez! La artista es imagen de Guess, una firma caracterizada por sus potentes estampados y sus diseños atrevidos que no suele ser habitual en el armario de las royals, aunque este look de Charlotte demuestra que también es perfecta para actos oficiales.
El recuerdo de dos princesas de Gales
Al margen de esta unión inesperada, hay otra mucho más evidente y entrañable y cargada de simbolismo, y es que los lunares son una de las señas de identidad más reconocibles del armario de su madre, Kate Middleton, y su abuela paterna, la recordada Diana de Gales.