Se ha revelado la causa de la muerte de la chef Anne Burrell, de la cadena estadounidense Food Network, tras su repentino fallecimiento el pasado 17 de junio. La querida personalidad televisiva, y la cocinera más conocida del país, se quitó la vida, según ha confirmado People este jueves.
La causa de la muerte se ha especificado como "intoxicación aguda debido a los efectos combinados de difenhidramina, etanol, cetirizina y anfetamina", según la oficina del forense de la ciudad de Nueva York. La difenhidramina y la cetirizina son antihistamínicos, mientras que el etanol es un compuesto que se encuentra en el alcohol. La anfetamina se utiliza comúnmente para tratar el TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York declaró a Page Six que la estrella fue encontrada inconsciente en su casa de Brooklyn, Nueva York. Los agentes acudieron a la vivienda de Burrell a las 7:50 horas tras recibir un aviso por una mujer "inconsciente". A su llegada, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida y confirmaron su fallecimiento en el mismo domicilio.
Poco después de su muerte, su familia emitió un emotivo comunicado anunciando su fallecimiento: "Anne era una esposa, hermana, hija, madrastra y amiga muy querida; su sonrisa iluminaba cada habitación en la que entraba. Su luz conmovió a millones de personas en todo el mundo. Aunque ya no está con nosotros, su calidez, su espíritu y su amor infinito permanecen eternos", expresaron sus seres queridos, totalmente devastados por la noticia.
En el plano personal, Anne atravesaba una etapa especialmente feliz. En 2018 conoció a Stuart Claxton a través de la aplicación Bumble y, tres años después, en octubre de 2021, sellaron su historia de amor con una entrañable ceremonia. "Debo decir que me encanta estar casada. Estamos juntos todo el tiempo porque Stuart trabaja desde casa. Es estar juntos todo el tiempo, pero también es la aventura que compartimos", confesó la chef en una entrevista para People.
Prestigiosa carrera
Nacida el 21 de septiembre de 1969 en Cazenovia, Nueva York, Anne Burrell fue una de las chefs más carismáticas de la televisión estadounidense, reconocida por su energía arrolladora, su estilo único y su pasión por enseñar. Tras formarse en el Culinary Institute of America y ampliar sus estudios en Italia, comenzó su carrera profesional trabajando en prestigiosos restaurantes de Nueva York.
Su salto a la fama llegó a principios de los años 2000, cuando empezó a aparecer en programas de Food Network. Participó como sous-chef en Iron Chef America, brilló como presentadora en Secrets of a Restaurant Chef, y alcanzó enorme popularidad con Worst Cooks in America, donde ejercía como mentora de aspirantes sin experiencia culinaria.
A lo largo de su carrera, también condujo Chef Wanted with Anne Burrell, colaboró como jueza en Chopped y participó en otros espacios como House of Knives. Además, publicó dos exitosos libros de cocina y fue autora de un enfoque didáctico y accesible que inspiró a millones de personas a perder el miedo a los fogones.
Fuera de la cocina, estaba profundamente comprometida con la filantropía. Formó parte del consejo asesor de la Fundación Jardín de los Sueños, fue embajadora célebre de la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil y miembro comprometido del Consejo de Alimentos de City Harvest. "Me siento muy afortunada de poder compartir con los demás mi verdadera pasión en la vida", decía Burrell.