Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover actualidad© Europa Press via Getty Images

Rulo habla por primera vez de la muerte de su hijo de 3 años: "Dos meses sin ti"

El vocalista de Rulo y la Contrabanda se vuelca en la familia y el trabajo en su verano más difícil


24 de julio de 2025 - 19:17 CEST

Para Raúl Gutiérrez, como se llama realmente el vocalista de Rulo y la Contrabanda, la música tiene un poder sanador. Le da fuerzas para seguir adelante cuando todo se derrumba a su alrededor, las canciones se convierten en bálsamo y siente como un abrazo colectivo el cariño que recibe del público cuando se sube al escenario. Seguir adelante con sus compromisos profesionales  mientras por dentro está roto supone un impulso que necesita más que nunca. Porque el artista cántabro, que se hizo popular a finales de los 90 con el grupo La Fuga, está en pleno proceso de duelo por la inesperada muerte del menor de sus hijos, Andy, que tenía tres años. Al cumplirse dos meses del fallecimiento del niño,  ha hecho referencia por primera vez a esta tragedia en forma de homenaje.  

Media Image© ruloylacontrabanda_oficial

"Dos meses sin ti", ha dicho junto a una foto en la que aparece caminando por un parque con Andy, al que da la mano. Un plan cotidiano que ahora cobra más valor que nunca. No hacen falta palabras para definir este sencillo tributo que tiene una importante carga emocional, pero el artista ha querido poner palabras a sus sentimientos. Lo ha hecho acompañando este recuerdo de la canción Te extraño, tema de Andrés Calamaro en el que dice: " Te extraño, no lo puedo evitar. Te extraño con cada respiración, te extraño Y no se me da bien esperar. Te extraño, en mi salud y mi enfermedad. De verdad te extraño, nunca me sentí así".

Sus palabras han conmovido a familiares, amigos y seguidores, que se han volcado en transmitirle su apoyo. "Siempre estará, aunque sea brillando en el cielo con luz propia", ha dicho la deportista Ruth Beitia; "Toda nuestra fuerza", ha escrito la periodista Lucía Villalón; "Mucho ánimo, querido", ha indicado Daniel, hijo de David Summers, de Hombres G; "Te mando un abrazo infinito", ha puesto Rubén Pozo, músico que estuvo en Pereza. Luis Larrodera, Chambao, Rozalén, Álvaro de la Lama, el chef Jesús Sánchez, Adri Roma y el grupo Viva Suecia son solo algunos de los rostros conocidos que se han sumado a los mensajes.

Rulo y la contrabanda© miramar_gauak
Rulo y la contrabanda

Hasta ahora, la única referencia a la dolorosa situación que vive la había hecho mediante una reflexión de Ovidio: "Sé paciente y fuerte, algún día ese dolor te será útil". Rulo, que hace dos años publicó un disco en el que precisamente ocupa la portada con el pequeño Andy, ha apostado por seguir adelante con sus conciertos. Escasos días después de la muerte del niño, participó en el Festival Miramar Gauak, en San Sebastián, donde lanzó flores desde el escenario junto a sus otros dos hijos, Ruth y Oli. Después ha seguido manteniendo sus actuaciones, que le llevarán a lo largo del verano a diferentes puntos del mapa. El broche lo pondrá la actuación que tiene cerrada en octubre en París.

Rulo y la contrabanda© ruloylacontrabanda_oficial

María Amaro Lozano, mujer de Rulo y madre de Andy, es la única persona de la familia que se había pronunciado acerca de la pérdida del niño. "Mi pequeño homenaje a ti, a cada segundo de los tres años que la vida nos regaló contigo. A tu sonrisa, tu risa, tu bondad, tu mirada y tu amor incondicional. A todo lo que fuiste y que ahora vive en nosotros. Qué afortunados somos de que fueras 'nuestro'. Siempre en nuestros corazones, Andy. Durante este último mes se tejió una red de amor a nuestro alrededor. Una red de familia, amigos, compañeros, vecinos… Una red que nos sostiene, nos alimenta, nos abraza sin cesar, y que jamás vamos a olvidar. Andy, eres una estrella", escribió.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.