Terry Gene Ollea, mejor conocido como Hulk Hogan, leyenda de la lucha libre estadounidense, ha fallecido a los 71 años de edad en Clearwater, según ha informado TMZ. El estadounidense perdió la vida en su casa de Florida, a consecuencia de un paro cardiaco.
Hogan, el ícono de la lucha libre y la estrella de cine, fue vencedor en dos ocasiones del Royal Rumble y obtuvo, por partida doble, el galardón Hall of Fame de la promotora estadounidense. Primero en 2005, de la mano de su compañero Sylvester Stallone, y más tarde en 2020, como parte de un equipo de lucha libre. También, se alzó en seis ocasiones con el Campeonato Mundial de la WWE, convirtiéndose en una leyenda.
En los últimos años, Hogan había sufrido diversos problemas de salud, incluyendo operaciones en la espalda y en el cuello. Aunque recientemente su entorno había asegurado que se encontraba estable, un paro cardiaco fulminante ha puesto fin a su vida. La propia TMZ aseguró que el también actor se encontraba “en las últimas” a principios de julio, unos rumores que su mujer Sky se encargó de desmentir, llegando a negar que estuviese en un coma.
También, en el 2023 el exluchador se sinceró sobre su recorrido contra el dolor crónico y la adicción a las drogas: “Le daba duro a los analgésicos. Sufría dolores de locura, hasta el punto de que ni siquiera podía funcionar. Cuando te operan de la espalda, el cuerpo tarda un año en recuperarse, pero me operaban cada cuatro meses”, relataba a la revista Muscle And Health.
Diversas personalidades del mundo de la lucha como Ric Flair y del entretenimiento han comenzado a rendir homenaje al que fue uno de los luchadores más influyentes de la historia. La WWE ha anunciado que preparará un tributo especial en sus próximas emisiones.
Hulk estuvo casado con Linda Hogan desde 1983 hasta julio de 2009, con quien tuvo dos hijos, Brooke y Nick. Después, Hogan contrajo matrimonio con Jennifer McDaniel en 2010 y se separó de ella un año después. Y por último, se casó con Sky Daily el 22 de septiembre de 2023.
Además, de su futuro prometedor en el deporte también se hizo un hueco en el cine y en la televisión desde los años 90, con aparición en alrededor de 15 películas. La primera de ellas fue Rocky III, de la mano de su amigo y compañero Sylvester Stallone. Como recoge People, Stallone aseguraba que Hogan "daba unos puñetazos increíbles". También, protagonizó junto a su familia el programa Hogan Knows Best en la televisión estadounidense.
La influencia de Hogan en la lucha libre profesional y la cultura popular es innegable. Transformó la lucha libre de un deporte de nicho en un espectáculo global, atrayendo a familias y a un público amplio con su carisma y personalidad.