Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover actualidad

Ana Peleteiro pierde el bebé que esperaba: "Un proceso duro y doloroso"

La atleta, casada con Benjamin Compaoré, ha compartido una conmovedora reflexión


24 de julio de 2025 - 17:27 CEST

A principios de julio, Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré compartieron con ilusión que estaban esperando su segundo hijo en común. "Y cuando menos nos lo esperábamos, vino la vida y nos demostró, una vez más, lo maravillosa e impredecible que es. Mucho antes de lo que esperábamos, pero felices de que así sea, la familia continúa creciendo", es el mensaje que acompañaron de una imagen en la que  su pequeña Lúa, de dos años, aparecía ejerciendo ya de hermana mayor mientras besaba la barriguita de su mamá. Tres semanas después, la atleta ha anunciado la peor de las noticias: han perdido al bebé que venía en camino. Lo han hecho mediante un emotivo texto que reproducimos íntegro a continuación:

Ana Peleteiro y su pareja© apeleteirob

“Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido…. Probablemente sean las palabras que jamás quieres escuchar y menos aún cuando parecía que todo iba bien después de escucharle el latido en la semana 7 y sentir como cada día iba creciendo poquito a poco sin ningún tipo de problema. Pero sí, hoy hemos tenido que pasar por uno de los momentos más agridulces de nuestra vida, pero lo afrontamos fuertes y más unidos que nunca. Ahora toca pasar por un proceso duro y doloroso, pero que sabemos que superaremos y que nos hará más fuertes. Desde hoy tenemos un angelito más en el cielo que nos cuida y nos protegerá el resto de nuestra vida".

La espontaneidad de Lúa, su alegría constante y la emoción con la que vive cada instante permitirá al matrimonio volver a sonreír. "Está en la etapa en que lo imita toda. Me imita a mí saltando, a su padre jugando al fútbol...  Y no hay nada mejor para ella que el cuento del pollo Pepe", relataba sobre la pequeña, que la acompaña a las competiciones. Durante el embarazo de la niña protagonizó un debate social al continuar con sus entrenamientos, un tema que zanjó en ¡HOLA!: "Más que críticas, yo creo que fue una sorpresa porque la gente no está acostumbrada a ver a una mujer embarazada entrenando. Ahora ya está más a la orden del día, pero no con esa exigencia como yo lo hacía. La gente tiene que entender que yo soy deportista de élite, estoy acostumbrada a entrenamientos muy duros y al final, estuve al lado de profesionales que me supervisaron en todo momento".

La atleta Ana Peleteiro anuncia que deja a Iván Pedroso como entrenador para entrenar con su marido, el deportista Benjamin Compaoré. 18 de septiembre de 2024, Madrid© Getty Images

Para Ana es otro factor clave contar con Benjamín en este duro momento. Y viceversa. Ambos forman equipo en todos los ámbitos. En lo personal han formado una familia numerosa junto a Lúa y las tres hijas que él aporta, fruto de un matrimonio anterior. Pero también son tándem en lo profesional. Y es que son marido y mujer y a la vez entrenador y deportista. El pasado septiembre, Peleteiro cerró un ciclo dejando a Iván Pedroso como entrenador y pasó a prepararse con su marido. "Siempre me he atrevido a tomar decisiones complicadas, me tiro al barranco. Casi siempre me ha salido bien y creo que esta vez también. Personas que están en mi día a día me dijeron que si estaba segura porque ellos quieren verme en lo más alto", dijo en El Hormiguero tras proclamarse campeona de Europa de triple salto en pista en Apeldoorn (Países Bajos).

La ausencia de Peleteiro en el próximo Mundial de Tokio estaba dando mucho que hablar hasta que se conoció el verdadero motivo, un embarazo que lamentablemente no sigue adelante. Pero avanzó que volverá a competir dentro de un tiempo porque aún tiene muchas alegrías que dar al deporte español, en cuya historia tiene ya un importante hueco, pase lo que pase: “A pesar de que siempre me entierran cada dos por tres, soy un poco como el Ave Fénix y me gusta resurgir de las cenizas. Aunque quieran acabar conmigo, gracias al colchón que me rodea salgo más fuerte”, dijo la medallista olímpica.

Ana Peleteiro, con su hija Lúa© apeleteirob
Media Image© benjamin.compaore

Además de ser una atleta de élite y madre de familia, Ana Peleteiro también está al frente de diferentes negocios. "El dinero en las manos me quema, me gusta invertir en cosas que el día de mañana puedan hacerme no trabajar mucho o no tener un jefe", ha explicado sobre esta faceta más desconocida. En verano abrirá cafetería que por el momento está en obras, tiene además una clínica de podología en Vigo y un gimnasio en La Coruña con la entrenadora personal Crys Díaz y el futbolista Lucas Vázquez, que este mismo mes ha anunciado su salida del Real Madrid después de diez temporadas de éxitos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.