Cuando una amistad se forja desde la infancia y crece entre risas, secretos compartidos y sueños ambiciosos, cualquier gesto se convierte en homenaje. Con motivo del 33 cumpleaños de Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar, su mejor amiga, la diseñadora de interiores y empresaria gastronómica, Blanca Barrera-Cuadra, más conocida como Blanche Dubois, su alter ego en redes, y como Lady Aguacatte, en el mundo del catering, ha abierto las puertas de sus recuerdos más entrañables.
En su cuenta de Instagram, Blanche ha publicado un carrusel de fotos inéditas donde ambas aparecen junto a otras amigas en escenas de juventud: veranos despreocupados, fiestas improvisadas, miradas cómplices. Todas estas imágenes van acompañadas de un texto significativo que refleja la amistad que las une desde hace años: “Soñando desde el colegio con construir proyectos increíbles. Feliz cumpleaños a la amiga más emprendedora, con la que más me río y la que me ha hecho el mejor regalo del mundo.” Tal vez, la diseñadora se refiere a la pequeña Rosario, la primera hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, que nació el 8 de septiembre de 2020 y de la que ella tuvo el honor de ser la madrina de la pequeña, junto a Beltrán Palazuelo.
En otra de las fotos que Blanche ha subido a sus redes sociales, se las ve a las dos siendo dos jóvenes prometedoras, con un texto que dice: “From this…” para terminar con otro que dice: “To THIS!!! Bravo.”, para cerrar la última de las instantáneas que sube la diseñadora. La duquesa de Huéscar ha agradecido el gesto de su amiga reposteando la imagen, en su recién inaugurada cuenta en Instagram, y añadiendo un emoticono de un corazón rojo, dejando ver una faceta más íntima y cercana que hasta ahora permanecía en la esfera privada.
La publicación celebra el camino recorrido por las dos mujeres a lo largo de todos estos años: de cuando eran dos jovencitas con muchos sueños por cumplir al lanzamiento de F-JS, la firma de alta perfumería que han presentado recientemente los duques de Huéscar, su primer proyecto juntos. La colección, compuesta por cuatro fragancias exquisitas, forma parte de la primera cápsula olfativa de la firma. Cada perfume está inspirado en un elemento esencial del universo de la Casa de Alba: desde sus personajes ilustres y su arquitectura emblemática, hasta el patrimonio artístico que atesora y la poesía vegetal de sus jardines.
Las vacaciones en Grecia y un nuevo bebé
Y mientras, Sofía y Fernando disfrutan de unos días de descanso en Spetses, Grecia, un destino de elegancia relajada que también fue el lugar donde se casó Tatiana Blatnik. Según ha publicado ¡Hola!, Sofía Palazuelo ha compartido en Instagram unas bonitas instantáneas del lugar donde el matrimonio ha hecho una pequeña escapada para relajarse y recargar pilas ante del nacimiento del que será su tercer hijo en común, un varón que se llamará Fernando, como su padre y abuelo, y que nacerá en pocos meses.
El hijo menor de los duques de Huéscar será el quinto nieto Carlos Firtz-James Stuart, duque de Alba, que hace solo unos meses, a principios de verano, recibía al pequeño Fadrique, el segundo hijo de Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart, condes de Osorno.
Sin duda, “una imagen vale más que mil palabras” y con estas instantáneas de Blanca y Sofía, las palabras sobran. Vemos a dos amigas que demuestran que los sueños pueden hacerse realidad y que el verdadero lujo está en la amistad verdadera, cultivada con el paso de los años.