El príncipe Louis es famoso por ser el hijo más animado y dicharachero del Príncipe y la Princesa de Gales cuando se trata de mostrar sus emociones durante actos públicos, pero el Certamen del Jubileo de Platino de 2022 vio al niño más joven de Gales en su faceta más juguetona. Louis, que ahora tiene nueve años, se sentó junto a su madre para observar las celebraciones durante dos horas y media. Como era de esperar, durante el largo espectáculo, hubo momentos en los que el pequeño miembro de la realeza, de entonces seis años, tuvo dificultades para permanecer quieto, haciendo muecas y riendo disimuladamente mientras apoyaba la cabeza en el hombro de su madre.
Los numerosos momentos de travesuras del príncipe Louis no sólo mostraron su carácter alegre, sino que también pusieron de manifiesto su vínculo con su madre Kate.
"La Princesa de Gales nos muestra lo importante que es nutrir el lado lúdico de un niño, incluso en entornos formales", explicaba a HELLO! Sophie David, experta en primera infancia, autora y fundadora de Little Happy Learners .
Con el príncipe Louis, a menudo la vemos dándole la libertad de ser travieso, reírse y explorar el mundo que lo rodea. La calidez y el tierno apoyo de Kate nos recuerdan que el juego es fundamental en la infancia, y es maravilloso ver cómo el lado travieso y alegre de Louis se refleja dondequiera que vaya.
Mientras tanto, la psicoterapeuta y autora de Primeros auxilios para la mente de tu hijo , Alicia Eaton , explica las formas sutiles que tiene Kate de controlar a Louis cuando los ojos del mundo están puestos en él, sin opacar su brillo.
"Kate entiende perfectamente que a los niños pequeños como el príncipe Louis les cuesta permanecer quietos durante eventos formales y largos. En lugar de limitar su energía, lo conecta con calidez y humor", afirma. "Es una forma sutil pero efectiva de ayudarlo a regular su comportamiento, a la vez que le permite dejar espacio para que su lado lúdico brille".
El 'efecto del último bebé' de Kate
Como muchas madres, Kate probablemente variará su estilo de crianza, aunque sea sutilmente, para adaptarse a la personalidad de cada uno de sus hijos. Louis también es el hijo menor de Kate y William, por lo que está experimentando con padres con mucha más experiencia que sus hermanos mayores.
"La sensación de calma y confianza [con el más pequeño] crea un ambiente tranquilizador, lo que le permite desarrollarse con mayor seguridad", comentó Alicia Eaton a HELLO! anteriormente.
"El niño más pequeño llega a una dinámica familiar ya establecida, por lo que se beneficia de la socialización con sus hermanos mayores y desarrolla habilidades sociales y de comunicación desde temprano.
“Esto conduce a una relación más lúdica y relajada con los padres”. ¡La vena divertida en el estilo de crianza de Kate brilla definitivamente por tercera vez con Louis!