Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
amber heard redes1© Redes sociales

Una biografía inédita destapa la turbulenta relación entre Elon Musk y Amber Heard: 'Ella decía que él la seguía'

Un nuevo libro revela los detalles más íntimos y tormentosos de la que ha sido la relación más dolorosa del multimillonario


Paloma Anaya
Redactor senior de cine y actualidad
23 de julio de 2025 - 14:37 CEST

El magnate Elon Musk y la actriz Amber Heard vivieron un romance hace ya más de una década después de la tormentosa separación de la actriz con Johnny Depp. Una nueva biografía, aun sin título oficial, desvela que la pareja vivió una relación complicada y el fundador de Tesla afirma que Heard lo dejó con el corazón completamente roto. Musk se vio profundamente afectado por la ruptura de esta relación que comenzó cuando Heard y Depp aún no habían finalizado su divorcio.  El libro recoge testimonios de personas cercanas a la pareja, que reviven una historia de amor intensa, en la que no faltaron los celos, las reacciones desmedidas y, como no, el cruce de acusaciones. 

Amber Heard y Elon Musk disfrutan de una romántica cita en Sidney© GTRES

De acuerdo con unas declaraciones del conserje del edificio donde vivía Amber Heard en Los Ángeles, Musk visitaba frecuentemente el apartamento de Heard y tenía su propia llave de acceso al garaje. Llegaba por las noches, cuando Depp no se encontraba en casa. En el mes de junio de 2016, poco después de que ella presentara una orden de alejamiento contra Depp, la actriz recibió un ramo de flores con una nota de Musk que ponía: "Tuve un fin de semana maravilloso contigo, E". Ese mismo mes, la actriz y modelo sorprendió a Elon por su cumpleaños con una visita sorpresa a la fábrica de Tesla en California. Según cuentan, Amber se escondió en el maletero de uno de los vehículos y apareció ante él Musk con un ramo de flores, un gesto que al empresario le resultó increíblemente romántico. 

Amber Heard llega a 'The Art of Elysium' en enero de 2017 © Getty Images
Elon Musk en la gala de Vanity Fair en 2017© Getty Images

A partir de entonces, la pareja comenzó a dejar verse en diferentes eventos, e el lujoso hotel de Miami, el Delano South Beach Miami, y también un lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral.  Musk llegó hasta alquilar una casa en Australia para acompañar a Heard durante el rodaje Aquaman y fue entonces cuando ella quiso hacer oficial su noviazgo con el multimillonario con una foto en la que él luce la marca de carmín de sus labios en la mejilla. 

Fuentes cercanas cuentan que a partir de entonces el rendimiento laboral de Musk comenzó a verse afectado. "La relación lo distraía. Ella lo mantenía despierto toda la noche. Había una flagrante indiferencia hacia el hecho de que tenía decenas de miles de empleados y responsabilidades", reveló una de las fuentes. En cambio, Heard no parecía confiar plenamente en Musk.  Una amiga suya, que habló con la condición de permanecer en el anonimato, contó que Heard llegó a acusarlo de haber instalado cámaras en su casa y micrófonos en su coche. "Decía que él la seguía. Pero era el mismo patrón que vimos antes con Johnny", confesó. 

amber heard© amberheard

La relación concluyó en diciembre 2017, en un viaje a Río de Janeiro, que acabó con Heard encerrándose en el baño y acusando a Musk de haberle quitado el pasaporte, algo que no era cierto ya que, según confirmó el personal de seguridad que tuvo que intervenir, el documento estaba en su bolso. "Ella tiene la habilidad de alterar la realidad. Es una gran actriz", declaró Kimbal Musk, hermano del empresario. Por aquel entonces, en una entrevista con Rolling Stone, Musk confesó que él y Heard habían roto. "Acabamos de terminar. Estaba realmente enamorado y duele mucho. He estado en un dolor emocional severo durante semanas. Me costó mucho ser capaz de hacer el evento del Model 3 y no parecer el tipo más deprimido del lugar", declaró muy afectado. 

Tras su ruptura, la pareja emitió un comunicado conjunto en el que anunciaban el final de su relación. "Nos gustaría declarar directamente que tenemos el máximo respeto el uno por el otro, y sería preocupante si alguien tuviera la impresión de que pensamos lo contrario", se leía. "La realidad es que esto no es más que una relación normal con una lupa gigante aplicada". Los dos fueron vistos juntos de nuevo tiempos después, y ambos dejaron claro que la relación había concluido en buenos términos. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.