Sofía Vergara es sin duda una de las actrices más reconocidas y queridas de Hollywood. Su icónico papel como Gloria Pritchett en Modern Family la lanzaba al estrellato y hacía que el mundo cayera rendido a sus encantos. Su reciente éxito en Griselda, con un cambio de registro radical, no ha hecho más que confirmar que su talento va mucho más allá de su belleza. Sin embargo, lo que muchos no saben es que no es la única estrella de su familia. Ahora tendrá que compartir focos y flashes con su hermana Sandra, el nuevo fichaje estrella de Netflix, quien se incorpora a Selling Sunset, un reality inmobiliario de gran éxito.
Sandra Vergara, tiene 36 años y está a punto de convertirse en la nueva sensación de la pequeña pantalla. Siempre se ha hablado de ella como la hermana menor de la jurado de Got Talent América y de Verónica, pero en realidad son primas biológicas. La joven fue adoptada por los padres de Sofía, Margarita Vergara de Vergara y Julio Enrique Vergara Robayo, cuando tenía apenas mes y medio y, desde entonces, se crio como una hija más, desarrollando un vínculo muy cercano con la actriz.
Las dos han presumido en más de una ocasión, ya sea posando juntas o en publicaciones con primos y otros parientes, del cariño que se tienen mutuamente y del orgullo que sienten por la gran familia de la que forman parte. Además, ambas comparten raíces barranquilleras, una belleza deslumbrante y ahora también una carrera frente a las cámaras.
Aunque durante años ha mantenido un perfil más discreto que el de su hermana, Sandra ha ido construyendo poco a poco su camino en el mundo del espectáculo. Comenzó como modelo a los 24 años y pronto dio el salto a la interpretación, participando en series de éxito como CSI: Miami, Nip/Tuck y The Bold and the Beautiful. Su presencia frente a la cámara, su soltura y naturalidad llamaron la atención de los productores, lo que le permitió abrirse paso también como presentadora y colaboradora en programas especializados en entretenimiento y belleza. En Estados Unidos ha trabajado como corresponsal de la revista People en Los Ángeles, llegando incluso a entrevistar a Sofía en alguna alfombra roja, y ha conducido espacios en E! Además, ha compaginado sus apariciones en televisión con una carrera en el sector inmobiliario y de desarrollar también su faceta artística como pintora.
Ahora Sandra da un salto importante al incorporarse a la novena temporada de Selling Sunset, el popular reality de Netflix que muestra la vida profesional y personal de agentes inmobiliarios de lujo del Grupo Oppenheim. Junto a ella, aparecen otras influencers y personalidades reconocidas como Kaylee Riccardi, Fiona Belle y Ashtyn Zerboni. Según ha adelantado el programa, la próxima entrega contará con "caras frescas" que "traerán nuevas disputas al mercado inmobiliario de Los Ángeles".
Tras anunciarse su debut en el programa, Sandra se mostraba feliz antes este nuevo capítulo: "Bueno... ¡Fue divertido! Me siento sumamente agradecida y honrada de formar parte de esta increíble y maravillosa experiencia. Próximamente habrá más... Estén atentos para la magia", escribía en su perfil con entusiasmo.
"El Grupo O parecía la opción perfecta: dinámico, lleno de energía y de gente en la cima de su carrera", explicaba en una entrevista con TUDUM, donde Sandra revelaba el motivo por el que se ha unido a la serie y adelantaba lo que los fans pueden esperar de los nuevos capítulos: "La novena temporada sin duda trae algunos giros inesperados. Hay momentos impresionantes que no te esperas", añadía ilusionada.
"Siempre he tenido buen ojo para el diseño y un gran amor por la gente, así que combinar eso con el sector inmobiliario fue simplemente genial", aseguraba, dejando claro lo mucho que ha disfrutado trabajando en este formato. Aunque ya era seguidora de Selling Sunset y admiraba a las mujeres del equipo por su dinamismo, reconoce que al formar parte del programa y vivirlo desde dentro "la emoción es totalmente diferente'", confesaba la actriz, entusiasmada con esta nueva etapa. De este modo, Sandra da el salto con paso firme a uno de los formatos más vistos de Netflix, dispuesta a mostrar una faceta diferente y a dejarse conocer más allá del apellido.