El campeonato mundial de lanchas eléctricas (UIM E1 World Championship) aterrizó este fin de semana en Mónaco y se convirtió en un escenario idílico para un encuentro de lo más especial: Marc Anthony, Rafa Nadal, Alberto de Mónaco, Tom Brady, LeBron James, Didier Drogba y Alejandro Agag coincidieron en el evento deportivo del que forman parte con sus respectivos equipos. Ha sido el cantante el encargado de subir las instantáneas de todos ellos disfrutando de la velada: "¿Sabéis que es lo que tenemos todos en común?", bromeó en sus redes sociales.
Tras las cuatro carreras previas, disputadas en Jeddah, Doha, Dubrovnik y Lago Maggiore, el campeonato proseguía su curso en la joya de la corona de la Costa Azul. En este enclave han coincidido algunos de los propietarios de equipos de E1, como es el caso de Anthony, Nadal o Brady. Las imágenes que el artista ha mostrado en su cuenta personal muestran la sintonía que todos atesoran y la pasión común que encuentran en este deporte.
El tenista manacorí presentó, en 2023, un equipo propio que competiría en el torneo mundial de barcos eléctricos que organiza Agag, empresario madrileño. "Estoy muy ilusionado por participar en algo que valora la sostenibilidad y tendrá un impacto positivo en las comunidades costeras", comentó entonces sobre su decisión de formar parte de este ilusionante nuevo proyecto. "También me atrae su misión de preservar los ecosistemas marinos, una buena noticia para nuestros océanos", añadía.
El 'Team Rafa', patrocinado por la empresa Cox -presidida por Enrique Riquelme-, llegó a Mónaco como líder de la clasificación, pero un aparatoso accidente permitió que el equipo en propiedad de Brady, estrella de la NFL -que lleva varias semanas paseándose por las costas más lujosas del mar Mediterráneo-, adelantara al mallorquín en la clasificación.
Nadal acudió al Principado para animar personalmente a sus dos pilotos, Tom Chiappe y Cristina Lazarraga (los equipos son obligatoriamente mixtos) y allí coincidió con otros de los ilustres propietarios de equipos, entre ellos el cantante y expareja de Jennifer López, el exfutbolista Drogba o la estrella de la NBA, Lebron James.
¿Qué es la E1 Series?
La E1 Series, cuyos promotores principales son el empresario español Alejandro Agag y el italiano, y ex de McLaren, Rodi Basso, es una propuesta nueva y competitiva que se adapta a las exigencias de la coyuntura actual. Sus fundamentos son los siguientes: se basan en las tecnologías limpias, la sostenibilidad, el compromiso medioambiental, la reducción de la huella de carbono, la protección de los espacios marinos y la promoción de las prácticas ecológicas.